Sigue a Xataka

Samsung Exynos 5250

Samsung acaba de presentar esta mañana lo último en hardware para dispositivos móviles, el Samsung Exynos 5250. Se trata de un chipset de doble núcleo que funciona a 2GHz y está claramente destinado a la próxima generación de Smartphones y tablets.

Hablo de siguiente generación porque en el interior de sus dos núcleos tenemos lo que sería la primera implementación del diseño ARM Cortex-A15, con tecnología de fabricación de 32nm de la casa coreana bautizada como HKMG (high-k metal gate).

Algunas características que nos cuentan en su presentación son la posibilidad de trabajar con resoluciones WQXGA (2560×1600 píxeles), que es lo que se espera para la siguiente generación de tablets, o una potencia gráfica cuatro veces superior al actual Exynos.

Tendremos soporte nativo para gestionar 3D estereoscópicas, y en comparación con el actual Exynos (ARM Cortex-A9) es el doble de rápido en potencia de proceso: 14.000DMIPS.

ARM Cortex A15

En las últimas semanas se había rumoreado que Exynos también tendría su versión con cuatro núcleos por procesador, denominada 4412, pero la que sabemos que es una realidad es este Samsung Exynos 5250 que ya tienen algunos fabricantes y la propia Samsung en pruebas.

Los primeros productos reales estarán entre nosotros en el segundo trimestre de 2012, seis meses antes de lo esperado, ¿suena a nueva Galaxy Tab?

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios