Sigue a Xataka

Surface RT

Ya queda menos para el 26 de octubre, día en el que Microsoft lanzará su primera tableta, la Microsoft Surface RT. Los que aún no hayáis hecho un repaso a fondo de las especificaciones de este dispositivo que debe su nombre a la versión RT de Windows 8 que lleva instalada tenéis todos los datos a continuación.

Dotado de menos potencia pero también más liviano que la Surface con la versión completa de Windows 8, la Surface RT mide exactamente 9.3 milímetros de grosor y pesa 676 gramos. Sus dimensiones responden a una pantalla con una diagonal de 10.6 pulgadas en formato 16:9.

Microsoft Surface RT

Pantalla y conexiones

La carcasa, por su parte, está confeccionada en una aleación de magnesio. Una franja de la parte inferior forma una especie de ‘tapa’ abatible que se convierte en el soporte cuando el tablet se apoya en una superficie.

La pantalla de la Surface es de tecnología LCD ClearType, y ofrece una resolución de 1280 × 720 que se traducen en una densidad de píxel de 139. La protege una cobertura anti rallones Gorilla Glass 2.

Las conexiones físicas de la Surface RT están bajo el soporte que Microsoft denomina Kickstand e incluyen puerto MicroSD, USB 2.0 y un enlace de vídeo Micro HD. También encontramos un puerto Mini Jack de audio.

Microsoft Surface RT

La Surface RT contará con un accesorio opcional consistente en una tapa que se sujeta mediante anclajes magnéticos al tablet. Con dos variantes llamadas Touch Cover y Type Cover y un grosor de sólo tres milímetros, esta tapa actúa como un teclado con el que convertir la Surface en una suerte de portátil.

Hardware interno

Microsoft no detalla qué modelo específico de procesador ha empleado para su Surface RT. Tan sólo se sabe que se trata de un chip Nvidia Tegra 3 con arquitectura ARM. La memoria disponible para almacenamiento estará disponible en versiones de 32 y 64GB.

La Microsoft Surface RT tiene dos cámaras HD cuya resolución se supone al menos 720p, pero que no se ha hecho pública en términos de megapíxeles.

Las conexiones inalámbricas de la Surface RT son las habituales en dispositivos portátiles, con Bluetooth 4.0 y WiFi potenciado por cuatro antenas MIMO. La batería de la Surface RT es una 31.5 vatios hora. Microsoft no detalla aún la autonomía exacta del dispositivo.

Windows 8 RT

Dotado de la suite Office Home & Student en su versión RT, la versión ligera de Windows se caracteriza, sobre todo, por ser un sistema operativo especialmente preparado para tabletas con procesador ARM y pensado para ejecutar las aplicaciones descargadas de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Microsoft Surface RT

De Windows 8 RT ya sabemos que hasta que Microsoft desarrolle un compilador para adaptar aplicaciones de la versión Windows 8 para X86, el número de aplicaciones disponibles fuera del interfaz Metro (o sea, en el escritorio clásico) será limitado. En este post podéis acceder a toda la información relativa a esta versión ligera de Windows 8.

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios