Sigue a Xataka

Surface 7

Microsoft ha hecho algunos cambios en la especificación de requisitos mínimos de Windows 8, que condicionan a dispositivos como tablets. Para no entrar en detalles demasiado profundos del sistema, os cuento que han considerado que hay espacio para dispositivos más pequeños, en torno a las siete y ocho pulgadas, y también jugar con otras proporciones de pantalla.

La gente de ZDNet ha sido la encargada de descubrirnos la novedad, que permite a los fabricantes crear dispositivos (tablets, lectores…) con una resolución de 1024×768 píxeles, una cantidad de píxeles soportada por el sistema operativo, pero no en el caso concreto de las tablets. La resolución mínima anterior para licenciar el sistema era de 1366 × 768 píxeles.

Nos encontramos con un cambio en los requisitos de certificación de Microsoft, que otorga el logotipo Designed for Windows 8 en los dispositivos de baja resolución, también implica que hay que advertir al cliente que con esa resolución no puede haber dos aplicaciones Modern UI en pantalla al mismo tiempo.

Entramos de esta forma en la posibilidad de contar con dispositivos que compitan en un escalón del mercado donde cada marca importante tiene un representante, como es el caso de iPad mini, Kindle Fire HD, o Nexus 7.

Otra cuestión es entender cómo se adapta un sistema operativo más complejo como Windows 8 a ese tamaño y resolución de pantalla, pero la puerta ya está abierta para ello. La fuente de la noticia apunta que el cambio puede tener que ver con un lector de libros electrónico, conocido como Microsoft Reader.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios