
Llevamos meses escuchando rumores acerca de que el próximo iPad 3 de Apple vendrá con pantalla de alta definición. Hasta ahora, lo de alta definición evocaba al estándar FullHD pero, si se confirman las últimas informaciones al respecto, la pantalla del iPad 3 podría dejar en pañales a las actuales 1280×800 píxeles de la mayoría de tablets.
Cuentan desde Cnet que las pantallas del nuevo iPad 3 ya están en producción. Las están fabricando, por ser más concretos, Samsung, Sharp y LG Displays. Construida sobre panel IPS, como es costumbre en la compañía, la pantalla del iPad 3 sería una 10 pulgadas con tecnología Retina Display y una resolución de nada menos que 2048×1566 píxeles (QXHD).
De confirmarse este dato, no sólo estaríamos hablando de una densidad de píxel estratosférica (traducida en una nitidez brutal) sino de un considerable salto cualitativo hacia adelante sobre el iPad 2, cuya pantalla 1024×768 ha sido bastante criticada como uno de los puntos más flojos del tablet de Apple.
La fuente de este dato es de las más fiables, pero después de los supuestos teclados láser y hologramas del iPhone 5, hay que coger cualquier dato relativo a Apple con pinzas y probáblemente no podamos confirmarlo hasta el lanzamiento del tablet, previsto (esta es otra hipótesis) para la segunda mitad de 2012.
Lo importante de este asunto es que el tamaño de la pantalla, tanto en smartphones como en tablets, no significa mejor imagen si no viene acompañado de una mayor resolución. En el lado contrario, resoluciones de ese calibre requieren de una mayor capacidad de procesamiento gráfico y probáblemente impliquen más consumo energético y más precio. Y vosotros ¿Donde creeis que está el equilibrio tamaño-resolución?
Vía | CNET
En Appplesfera | Más datos: ¿iPad con pantalla retina en fabricación y iPhone con NFC para el 2012?
Comentarios
O sea, que mayor pantalla no es mejor en Smartphones ni tablets, pero en ordenadores da igual, no Txaumes??
Pues yo no cambio mi monitor de 27" por uno de 15", a lo mejor tú sí.
Acláranoslo.
Y por otra parte. Un iPad con Retina, significará que todo se verá peor, porque los programadores tendrán (otra vez) que volver a crear iconos e imágenes de mayor tamaño para las aplicaciones, ya que si no se verán fatal.
Nueva fragmentación en Apple.
Todo esto se solucionaría con un SO que fuera independietne de la resolución, como es Windows Phone con su interfaz Metro, que es vectorial y no está basada en bitmaps.
- Una pantalla de 15" con resolución 720 se ve muchísimo mejor que una de 23" a la misma resolución. A mayor pantalla, mayor resolución. El problema de muchas tablets y móviles es que aumentan la pantalla manteniendo la misma resolución. Son dos conceptos relacionados pero muy distintos
- Un iPad con Retina no significa que todo se verá peor. ¿Acaso el iPhone 4 con Retina se ve peor que el 3gs sin ella? Apple sabía muy bien lo que hacía cuando sacó esa pantalla y nadie se ha quejado de que se vea mal.
- Hablas de Windows Phone como "SO independiente de la resolución" cuando estas totalmente equivocado: WP solo admite una resolución wvga (800x480)
6 Comentario moderado
8El Iphone no se ve peor, se ve igual, ese es el problema.
Como dice merch es vectorial, si aumentas un icono vectorial no pierde calidad, si lo haces con un bitmaps pierde calidad, se ven dientes de sierra vamos. Por lo tanto las imagenes iconos graficos se verian afectados por tanta resolucion y deberian todos retocarlos, seguramente si fuera cierto y saliera el ipad 3 con esa resolucion, los iconos de ahora del ipad 2 se verian minimalistas totalmente.
en una pantalla de 3,5 pulgadas, más de 800x480 es absurdo porque apenas se aprecia mayor nitidez (a menos que hagas zoom).
Pero vamos, que peor no se ve, como dice el compañero #1
Realmente tu comentario de Troll es uno mas...
No te cansarás de trollear?
Si ves igual la pantalla de un Iphone4 que la de un 3GS deberías pasar por tu optometrista que te revise la hipermetropía galopante que debes tener.
La utilidad de la pantalla es la misma por mucho que saltes. ¿Que tiene un poco mas de resolución? ¿Y que? ¿Me estas diciendo que notas una gran diferencia gráfica en las aplicaciones? No, ¿Acaso tiene más fluidez? Tampoco, ¿entonces de que me hablas?
Y ya siendo un poco mas pragmático, da igual que tenga el cuatriple de resolución si no se puede aprovechar ni con widgets, ni con las aplicaciones ni nada, ¿De que vale? Por mucha resolución que tenga lo que importa es la cantidad de información que puedes ver, y lo siento chico, la información la puedes ver en mucha menos resolución. No es un problema de pantalla, es un problema de usabilidad.
Y en cuanto a hipermetropía galopante, acaso me dirás que las nuevas pantallas de apple "sin reflejo" como la del ipad(vease la ironia) son soportables. Si eso tambien es trollear, pues nada, soy lo peor.
interesante
Mi anterior movil era un 3GS y me pasé hace poco más de un año al 4 y hay bastante diferencia en la pantalla, se ve bastante mejor, yo si noto la diferencia y creo que ha sido un gran acierto por parte de Apple la retina en el iPhone 4
79 Comentario moderado
45¿Un ignorante? Demuéstralo.
85 Comentario moderado
25Coño ya decía yo quien era el que me votaba en negativo desde el perfil, y mira tu por donde justo tenia que tener tres estrellas para que todos mis últimos comentarios sin votos, que es a por los que sueles ir, bajaran a -7 desde lo 13 de partida XD.
Bueno velaza que te cuentas todo bien o la bilis te sigue haciendo ulceras, que dura es la vida de un fanático ¿eh? para que veas que no te quiero ningún mal y como yo no soy un gatillo fácil como mi amigo alias el baneador, te voy a hacer un regalo que seguro te viene bien.
Espero que lo aproveches
Bueno me despido con un saludo,¡¡¡que emoción tengo un admirador secreto!!!
-- editado por última vez a las 18:05
Por cierto interesante táctica velaza votar mis comentarios sin puntuación en negativo para aumentar automáticamente así mi número de flojos y no desperdiciar tus negativos con los que están en positivo y con tu único voto no vas a conseguir volver negativos, eres todo un estratega machote.
brillante
"¿Donde creeis que está el equilibrio tamaño-resolución?"
Personalmente no se donde está el equilibrio pero si tengo claro donde está el desequilibrio. Una resolución QXHD en una pantalla de 10 pulgadas me parece demencial, por capacidad de proceso sobre todo y por el escaso aprovechamiento real de esa resolución ya que la distancia de visionado no es suficiente para apreciar una mejoría notable. Pero tengo que reconocer que como reclamo comercial es insuperable. Hasta a mi me dan ganas de comprarme una solo por ver esa pantalla in situ.
Suscribo todo.
Es difícil establecer cual es el equilibrio, pero aunque toda mejora siempre es bienvenida no hay que quitar los pies del suelo. A ver si va a resultar que la pantalla del iPad es mala, con una resolución en ppp MUY superior a cualquier monitor y televisión fullHD del mercado.
Cierto que el iPhone tiene mayor ppp, pero es que su pantalla retina aun no se ha igualado y eso sin olvidar que son productos distintos (podemos decir que el iPhone la 'necesita' debido a su pequeño tamaño de 3,5")
Dudo mucho que Apple de ese paso -al menos en 2012- (fragmentación, mayor consumo, precio muy elevado...). Si es que en realidad no lo necesita, tiene el mercado de tablets donde quiere.
Pena que me haya quedado sin negativos ¿solo 3 por día?
¿Como puede ser el más votado un comentario que se queja del avance de la tecnología en un blog de tecnología? Esto es el colmo.
brillante
No te preocupes yo te regalo uno... Ahí esta, usalo sabiamente.
-- editado por última vez a las 15:05
interesante
¿Dónde me quejo del avance de la tecnología? tonto de mi que solo veo una valoración sobre si se está haciendo un uso acertado o no de la misma. Es una lástima que no te queden votos negativos porque me merezco no uno sino 10. Tranquilo, ya pasarán más por el hilo que opinen como tu y me pondrán en mi sitio.
Hablemos de tecnología pues: ¿tienes algo de idea sobre el fillrate que tendría que dar la GPU del ipad 3 si la pantalla fuese QXHD? ¿o del número de shaders? ilumínanos, por favor.
Si te parece, lo próximo a pedir serán pantallas fullHD para el ipod nano y despertadores con tegra3. Que no sea por avances tecnológicos (o tecnoilógicos).
No puedes comparar un TV que miras a 3-5 metros, con un dispositivo con el que trabajas a escasos centímetros de tus ojos. Nadie dice que la pantalla actual del iPad es mala, pero desde luego no tiene la definición que tiene la de un iPhone 4. Creo, sin embargo, que cuadruplicar la resolución sería excesivo.
interesante
No he dicho cuantos te merezcas, solo he dicho que tendrías uno por mi parte si pudiera. No me voy a molestar demasiado en contestar, solo digo que si por gente como tu fuera aun seguiríamos con 486, Windows 95 y el Internet Explorer 2 por poner un ejemplo, total haríamos más o menos lo mismo, "no se notaría la diferencia". ¿Tienes algo de idea sobre la capacidad de procesamiento que se necesitaría para mostrar webs más avanzadas? Y total, ¿para que?, si se podría leer lo mismo que leemos ahora. Ilumínanos por favor.
Lo que si me parese, es que tus palabras son un poco precipitada cuando dices... " una pantalla de 10 pulgadas me parece demencial, por capacidad de proceso sobre todo y por el escaso aprovechamiento real de esa resolución" la actual arquitectura del Ipad 2 no ouede procesar estas resoluciones de pantalla, por ende, es logico pensar que si apple quiere implemetar dicho avanse, tendra que acompañarlo con una mejora en sus procesadores y graficos, dicha mejora no solo se vera reflejada en la pantalla de 10 pulgadas, tambien en una pantalla mas grande, a la cual puedas conectar el ipad para ver un video a tal resolución... tambien me gustaria mencionar, que las posibles nuevas aplicaciones de uso profesional pueden utilizar dicha resolución... por ejemplo, yo, que soy fotografo, utilizo el ipad para visualizar las fotografias durante el shoot y en ocasiones revelar el RAW... una pantalla de dichas resoluciones seria mas que acertada para estos trabajos, que aunque la pantalla sigue siendo pequeña, la calidad con la que se van a ver las lineas y el zoom que se pueda aplicar sera de mucha utilidad. Adobe se esta tomando enserio las aplicaciones para Tablets y con esta resolución de pantalla, no dudo que otros desarrolladores llenen sus aplicaciones Pro al Ipad...
Si no quieres entender lo que he dicho no lo hagas, pero vete a trolear a otro. Y los juicios de valor sobre mi ya te puedes imaginar por donde te los puedes meter.
No he dicho que no se note diferencia, he dicho que no se apreciaría una mejora notable, lo cual no tiene nada de falso. Lo siguiente que he dicho es que si finalmente lo lanzan yo me compraría una porque la pantalla en si ha de ser una maravilla (tecnológica).
Una cosa es avanzar tecnológicamente y otra introducir las mejoras antes de tiempo en el mercado. Y criticar (o valorar, porque no lo he criticado en ningún momento) lo segundo no va reñido con lo primero ni mucho menos.
Pero bueno, que la gente como yo a la que le gusta anclarse en el pasado qué va a saber ¿no?. Fíjate si me gusta poco la tecnología y sus avances que trabajo como ingeniero de robótica.
P.D: el negativo me lo podrás poner mañana, no te preocupes.
Y la venderán a $499, opino igual que tú que realmente es demencial pero si se puede ¿Por qué no?
Ni te molestes con estos comentarios. Las empresas han hecho bien el trabajo y los reclamos comerciales de los números tienen mucho éxito.
No le expliques a la gente que un móvil con una cámara de 8 Mp puede hacer peores fotos que una de 5 Mp, o que una TV Full HD de 22" tiene poco sentido si no es para usarla como monitor.
Sea como sea, en el caso que nos ocupa, yo sí soy partidario de que se llegue a resoluciones 300ppp, para que la experiencia de lectura sea lo más parecida posible a un papel. Desde que tengo un iPhone 4 noto bastante la diferencia con otras pantallas, inclusive con la del iPad. Mayor definición te permite leer mejor textos pequeños sin ampliarlos.
interesante
¿Que tendrán que ver ahora los sensores de las cámaras con la resolución de una pantalla? Soy aficionado a la fotografía, así que tranquilo, no tendrás que explicarme nada. Al igual que a la informática y lo relacionado con ella. Ahora me intenta desautorizar diciendo que es ingeniero de robótica y que soy un troll ¿y que tendrá que ver que seas ingeniero de robótica con todo esto?, ¿nos vamos a medir las pollas ahora?
Encima tu mismo dices que estás a favor de los 300 ppp pero a la vez le das la razón al otro que dice que no tienen sentido las pantallas de 300 ppp, bueno ya no se ni lo que dice la verdad, es el típico de "digo esto pero luego si me contestan ya me las arreglaré para darle mil vueltas y generar discusión", osea al principio dice que una resolución de 300 ppp es exagerada, que no tiene sentido y que la implementan antes de tiempo ¿que tiempo, cuando la deberían implementar entonces según tú? no le veo el sentido... para luego decir que esa resolución es una maravilla y le gustaría tenerla.
brillante
Tu comentario me recuerda al "640 kb son suficiente memoria para cualquiera" de Bill Gates. No, amigo, en tecnología MÁS siempre es MÁS, así se abaratan costos y lo de la batería estos hombres son unos genios, ya se las ingeniarán para hacer funcionar esa resolución y darle autonomía como los dioses mandan.
eso es porque estás pensando en 2D ;)
No he intentado desautorizar tu opinión sobre el tema, aunque no hayas dado ninguna salvo en este último comentario. Desautorizaba tu juicio de valor sobre mi y sobre lo que prefiero. No trato de medirme con nadie, ni soy una eminencia en nada. Te he dicho en lo que trabajo para que veas que he hecho de mi interés por la tecnología mi profesión y me ha molestado tu comentario desde ese prisma.
Mi comentario inicial diciendo que me parecía demencial meter esa resolución en ese tamaño no tiene nada de negativo como tu lo has interpretado, no era una crítica, era una sorpresa. Y lo es por lo que he ido exponiendo, pero te lo resumo: si sacan un ipad3 con esa resolución, con el precio del 2 (¿estás de acuerdo conmigo al menos en suponer que mantendrán el precio?) y sin que luego cojee seriamente en otros aspectos tendré que ponerme de rodillas ante semejante logro. Ahora mismo lo más potente para tablets que hay en el mercado es tegra3 y no puede permitirse el lujo de mover ciertas cosas, como juegos elaborados, a esa resolución. Por eso creo que o me dan una sorpresa descomunal o me lo tomo con reparos. Si me preguntas que qué fecha creo que sería más adecuada, pues como mínimo un año más para ver la evolución de las gpus para móviles.
Y sobre que me lo compraría porque me parece una maravilla, pues precisamente por eso hombre, porque sería el gadget más alucinante que he visto en mucho tiempo, no creo que pudiese resistirme a la tentación de comprarla a pesar de que no la necesito, para que veas xD Que por cierto, esa resolución me encantaría tenerla (y QuadHD ni te cuento)... en una pantalla de 50 pulgadas en el salón.
Al comentario #33. No es el mismo caso. Aquí tenemos un límite físico real impuesto por nuestros ojos. Cuando se alcance no tendrá sentido seguir aumentando. Y se alcanzará, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Pero el mercado siempre intenta hacernos creer que lo necesitamos ya y de cualquier forma y yo eso no lo comparto.
interesante
Pues me parese que algo de sierto tienen tus palabras...
Completamente de acuerdo contigo señor Juaner.Esta discusión se parece a la de los frames por segundo en los videojuegos ¿donde esta el limite? depende del ojo bionico fanboy con el que se mire.
Un día de estos te invito a una Cruzcampo.
interesante
Lo mismo he dicho y me han cosido a negativos, pero ya ves tu...
completamente de acuerdo, te votare positivo por eso.
ademas ¿donde consigo mis videos a esa resolucion?
75 Comentario moderado
-20pero esque hasta una pc de gama alta. Le cuesta mover juegos a full hd... y esas pcs son mucho pero mucho ms poderosas q esas tablets
A eso se le llama: Técnicas de marcketing
O lo ke es lo mismo "Técnicas de ventas y publicidad" es lo ke tiene Apple y sus productos...Ke solo ofrecen pijadas y poco prácticas.
No le veo sentido meter tanta resulución en una pantalla de una tablet. Si lo estuviera haciendo Samsung con sus tablet ya estaríais diciendo ke es una estupidez, pero como lo hace Apple parece ke es una maravilla y ke han inventado ellos. Claro así cualkiera.. usando las teconologías de otras marcas así también también me llevo yo los galardones
Valla si les gusta chillar por los negativos y positivos.
Cada quien tiene sus argumentos, pero cuando llegas a decirle a alguien ignorante por que no piensa como tu y encima te haces la victima por que no te ponen votos positivos literalmente no creo que nadie tenga deseos de a decirte algo.
Si queres exponer tu punto de vista, hazlo de la manera adecuada, no la ''eres tremendo tarado y no sabes ni lo que dices, por personas como tu no avanzamos''
Y lee antes de postear tus chillidos en una seccion de opiones
Releyendo mi comentario no me expliqué bien y es cierto que parece contradictorio.
Lo que quiero decir es que el mercado está enfocado a poner números muy grandes para vender, independientemente de si aportan mayores ventajas que inconvenientes -de ahí lo de la comparación con un sensor de una cámara-
Por otra parte, veo avances que sí son una clara mejora, y en este caso vuelvo a la retina display. Una resolución que permita tener una densidad de 300ppp me parece un avance, porque claramente mejora la experiencia.
Con lo anterior, deberíamos conocer un poco lo que vamos a comprar y saber si queremos pagar o no por unas características que nos intentan vender. Yo sí pagaría por un iPad con una pantalla con mejor definición. Pero si está demostrado que 300ppp es donde el ojo ya no distingue más, si viera una pantalla que anuncia 500ppp, lo consideraría un alarde tecnológico, pero no pagaría por ello.
Espero haberme explicado mejor ahora.
Igual me equivoco, pero creo que lo que juaner dice y albrsu suscribe es que una pantalla con mas densidad de pixels requiere mas potencia de procesamiento lo cual conlleva a mas consumo energético en los tiempos que corren, si nos quejamos de la autonomía de los equipos, sera mejor que o bien mejoren antes el consumo energético de los procesadores, camino que se esta tomando desde hace algún tiempo, o que mejoren las baterías, algo que parece difícil porque no parece que avance como debería, para tener esa resolución y que solo pueda disfrutar del equipo 2h-4h prefiero la actual que me da mas autonomía.
¿Cuando deberían sacarlo? Muy fácil cuando toda la tecnología que conforma un equipo este mas compensada.
-- editado por última vez a las 15:23
¿¡Pero que me estas contando!?
brillante
Yo estoy feliz con mi ipad2, pero claro, soy miope, así que a lo mejor mi opinión no cuenta. Bromas aparte, los que somos peceros de toda la vida sabemos lo que implica poner un juego a una resolución tan alta (que la tasa de fotogramas baja escandalosamente). Por poner un ejemplo, la ps3 y la xbox rara vez pasan de 1280x720, sólo lo hacen con juegos muy antiguos puestos al día. Así que si suben la res. del ipad lo que van a conseguir es que, para poder mantener la resolución, la carga gráfica tenga que bajar brutalmente. Por tanto parece demasiado pronto para meter tanta resolución. Ahora, es Apple, a lo mejor lo consigue... si es el caso, bienvenido sea!!
interesante
Bueno, de hecho los miopes ven mucho mejor de cerca ;)
interesante
Ya se ha dicho alguna vez, lo ideal y donde espero que todos los paneles lleguen sean de las pulgadas que sean, es a que la densidad de pixels sea la suficiente para que el ojo humano no los aprecie. Eso es lo mejor para cualquier panel una densidad superior a 300 ppp.
interesante
Como bien dices, el equilibrio está ahí (300ppp) y especialmente en tablets y teléfonos porque los vemos de cerca..
En pantallas grandes que se ven de lejos no hace falta tanta resolución (o ¿alguien nota los px en la teles FullHD de 40" a 3/4 metros de distancia?).
pues eso seria una fragmentacion brutal. No lo veo practico en la realidad
interesante
No suelo estar para nada de acuerdo con Apple, pero si sacan una pantalla de 10" QXHD no puedo hacer mas que aplaudirles. Impresionante.
Pero bueno, a ver como acaba esto, que si nos fíamos por los rumores sobre los productos apple... Todavía me acuerdo de los del Iphone 4, menudas burradas se dijeron.
interesante
impresionante la capacidad de Samsung y LG para fabricar pantallas de gran calidad, quieres decir....
-- editado por última vez a las 20:21
Exacto, todos aquí alaban o critican a Apple pero y donde quedan los reales fabricantes los que en realidad consiguen la calidad de esa pantalla, Apple solo la incorpora al Ipad pero no es la mera creadora.
Yo por mi parte me agrada la idea de tener un tablet con tal resolución en su pantalla con tal funcione igual que su predecesora yo pago la cantidad que sea aunque me toque ahorrar todo 2012.
interesante
Yo tengo muchas pelis a 720p en el PC para no ocupar espacio y más contento que nadie, así que realmente, en el móvil/tablets, no sé, me parece ya exagerado.
Por versatilidad está claro que 1280x800 es lo suyo, es la resolución "standard" (de hecho es un poco sobrada) para el diseño web en internet y cumple perfectamente con todas las funcionalidades.
Pero si consiguen meter eso en un dispositivo y que no se resienta la autonomía, genial, al fin y al cabo tienen que justificar el ridículo precio que tiene y que tendrá. Aunque sea en resolución, que supere lo que hay.
Yo no calificaría ese precio de ridículo, sino de exagerado.
Para 10 pulgadas...con una resulucion 720p..,se ve bien de sobra...como mucho 1080p... pero ésto es encarecer el coste del producto...por nada...porque no creo que haya mucha diferencia entre una 720p y ésto. Poniendo una pantalla con menos resolucion...seguro que saldria 60€ mas barato...
Pero de 720p a esa nueva resolucion del iPad3 hay casi el doble de resolucion. No me creo que haya nadie tan gitano como para sacrificar todo eso por 60 miserables euros
17 Comentario moderado
10Hay la opción de hacer los iconos mas grandes...
Mas resolución no significa necesariamente que todo se vea mas pequeño. Lo que pasa es que en Windows es así, a menos que cambies la densidad de pixeles de la interfaz. Es como cuando el iPhone 4 cuadruplico la cantidad de pixeles sería absurdo haber dicho que todo se vería 4 veces mas pequeño...
Más resolución es más pequeño salvo que los gráficos sean vectoriales, y tanto iOS como Android usan bitmaps, si el Iphone 4 se ve como el 3GS es por una de dos razones, o los iconos cargados en el 3GS eran mayores de lo que la pantalla podía representar o se hicieron nuevos iconos de mayor resolución.
Los iconos se agrandaron 4x en iOS 4, y las aplicaciones no adaptadas directamente se agrandaban, causando que se pixelaran sus imágenes un poco.
Pues exactamente lo que he dicho, que si quieres mantener la misma nitidez se hacen más pequeños por huevos, o los agrandas y te salen dientes de sierra por todos sitios, eso con los gráficos vectoriales no pasa, por lo que si más resolución es más pequeño, ya que doy por hecho que no querrás verlos del mismo tamaño pero mucho menos nítido.
ya teneis adelanto del que será vuestro proximo tablet, lo necesiteis o no, tengais ya un ipad 2 o no, sabeis que lo comprareis,es lo que mola y lo teneis que tener,aunque solo lo useis para mirar cuatro webs y el correo, lo necesitais. y encima podreis jugar al angry birds a 2048×1566 en una ridicula pantalla de 10", que mas se puede pedir?
p.d:yo creo que se estan excediendo ya con el tema de la pantalla, a donde vamos a llegar? proximamente ya no traeran stylus ni nada por el estilo vendran con iLUPA o algún otro invento que se saquen de la manga. por dios...
De verdad os releéis?
Leyendo estos comentarios me da la se sación que no lo hacéis.
No os lo vais a creer pero tengo un ipad2 y los gráficos se ven bien. A ver si van a sacar el ipad3 y no voy a tener que cambiarme al nuevo...
Más pixeles que mi pantalla de 22", pues nada a ver si el siguiente paso es llevar esa densidad de pixeles a los iMacs y portátiles y se pone de nuevo de moda que los ordenadores lleven una resolución acorde a lo que son. Cuando nuestras teles eran de 576 lineas era bastante normal encontrar pantallas de 1280x1024 y hasta 1600x1200 px o más. Ahora las pantallas con resolución mayor que una tele común se pueden contar con los dedos de las manos.
-- editado por última vez a las 14:01
22 Comentario moderado
-167.5¡Ladrón!
26 Comentario moderado
-150gracias, pero los he probado y me descuenta automaticamente esos 20euros, pero tener cuidado porque automaticamente te mete un contrato de 24 meses que no puedes cancelar, haciedote pagar cada año mas de 900 euros aunque no consumas.
Eres un timador.
Perdona he marcado tu mensaje como spam pero era para el de arriba :(
no problem
brillante
Sinceramente lo que siento ahora mismo es pena.
Leyendo los comentarios de muchos de por aquí de que es una exageración un retina display en un iPad...
Cuando se dijo que el iphone4 traería una pantalla con una resolución brutal todo el mundo decía las mismas tonterías que ahora. Una vez presentado todo el mundo ha coincidido que fué una revolución. Sin mas ahora el nexus trae una pantalla con mas resolución, eso sí, nadie de aquí lo critica, es fantástica y "le da una patada al iPhone".
De verdad no os dais cuenta de que unos cuantos sólo se dedican a menospreciar todo posible avance que Apple aporte a la tecnología? Quiero estar seguro que cuando el Galaxy Tab adquiera una resolución semejante lo vais a destripar igualmente, aunque dejadme que lo dude.
Sinceramente, hay gente con un pensamiento tan estrecho que "viva el avance tecnológico siempre que venga de Apple". Es terrible.
Si consiguen implementar esa pantalla estoy seguro que no habrá mas que alabanzas por parte de la gente que ama la tecnología. Eso si, unos cuantos al a ver la manzanita empezarán a poner ristras de ajos por el suelo, y cargar la escopeta con balas de plata no vaya a ser...
Si al final Apple no lo consigue y el primero es Samsung, viva Samsung y si lo hace Oki, viva oki!!!! Chapó por los que hacen que cada día mejore la tecnología que nos ayuda día a día y nos hace disfrutar. A los que decís que es una sandez y destripáis sin razón, entiendo que aún tenéis un monitor CRT de 17" y el ratón de bola que funcionan "igual". En fín...
Apple enfoca su mercadotecnica en una caracteristica que a su salida es superior al resto.
Eso no quiere decir que se mejor ni mucho menos, sino que enfatiza su superioridad del cacharro en si a costa de una única cosa...
Poner las pantallas a más resolución no me parece ninguna revolución como si lo fue el EDGE con los gestos multitáctiles... El 3G y 3GS no innovaron en nada. El 4S solo en el sistema Siri porque en lo demás está bastante igualado a muchos, la cámara es la misma que la del Xperia Arc S y la potencia, le ganan bastantes terminales.
brillante
Puta manía joder.Que en potencia hoy por hoy no le gana nadie,que ponga 1,5ghz de cpu no quiere decir que sea mas potente,el iPhone hoy es el mas potente,en unos meses le superara el galaxy s3 pero ahora no hay nada mejor.
@asturtorque Q terminal gana en potencia al iphone 4s? Ahh!!,vale, q tienen mas velocidad de reloj para mover a trompicones la ineficiencia de android. La grafica del iphone 4s sin ir mas lejos se come con patatas a cualquier otra de cualquier movil de ultima generacion. La pantalla sigue teniendo una densidad sin igual y cada pixel esta compuesto por 3 subpixeles a diferencia del alavado nexus prime (con una grafica dicho sea de paso q no le llega al iphone 4s ni a la suela). La camara, pues si 8 megapixeles pero con mejor optica y con capacidad de grabar video HD gracias a su sistema de estabilizacion de imagen q esta en otra liga. Apple no innovo con el iphone 4s??? Haz tus deberes antes y no te pongas en ridiculo. No todo son widgets y coloritos bonitos, ni pantallas con gran contraste q falsean todos los demas colores (impresionismo de imagen no es fidelidad de imagen mi amigo). Apple innova, y controla en extremo la calidad de sus productos HW y SW, y el q no lo quiera ver q siga ciego. Mi seat panda no es mejor q un ferrari 599 gto por mucho q sea mi queridito seat panda...
De acuerdo contigo y bienvenido sea el avance sea de quien sea, solo espero que de darse las circunstancias de tu ultimo párrafo esos viva sean reales y no se queden en agua de borrajas.
Te corrijo hombre, el Galaxy Nexus puede tener resolución mayor y un mejor tipo de pantalla PERO raramente por la profundidad de pixeles la del iPhone 4 es mejor (aún no lo entiendo) creo que es porque la del GN no es Pentile, he leído que la del SGS II se ve mejor (véase Youtube)
No podrias decirlo mas claro Adrian.
Por GPU si por CPU no
Mas claro imposible. Por fin alguien que dice las cosas como son y no lo llenan de negativos. Ahora me pregunto, cuantos androniacos se estaran mordiendo la lengua de la envidia si esta noticia llega a ser una realidad consumada?.
Me gusta hablar de esto,haber en GPU esta claro que de momento es el mejor (y tambien en el conjunto de ella con la cpu por tanto es el mas potente) ...pero y en cpu??esto no se sabe ni es facil de saber,es cierto que otros tienen mayor frecuencia,pero mayor frecuencia no implica mayor potencia,un i7 de 2 núcleos a 2ghz es mejor que un i5 de 2 núcleos a 2,2ghz por ejemplo.Por tanto no se puede saber con exactitud cual es mas potente en ese apartado.porque no es el mismo procesador.Y si ya se que todos son arm Cortex-A9 pero eso no lo es todo. Sorry por la ortografía esta escrito desde el movil.
me alegraria bastante, he de decir que soy mas de android que de apple, no por sus productos, sino por la forma de actuar de dicha empresa.
Seria una revolución esta pantalla? si, hasta ahora ningún aparato destinado a casi todos los públicos tiene esa resolucíon (incluidos los TV) y por eso dudo de la veracidad de esta noticia, es mas, no creo que apple implemente dicha pantalla (que ojalá que llo haga) por varias razones.
1: para moverse fluidamente con esa pantalla necesitará un procesador y gráfica muchísimo mas potente que los del ipad 2 por su gran cantidad de pixeles, eso solo en la interfaz, porque en un juego con dicha resolucion para moverlo bien se necesita de un hardware muchisimo mas potente que el del anterior ipad.
2: Es una resolución muy alta, no estamos hablando de full HD, sino de una resolución bastante superior, que pasará si queremos ver una pelicula en dicha pantalla? no hay peliculas en esa resolución, si vemos peliculas en fullHD se veran pequeñas y si le hacemos zoom para ponerlas en pantalla completa se veran borrosas, no me lo quero ni imaginar con resoluciones inferiores..
En definitiva, dudo que use esta pantalla el futuro ipad 3 pero no dudo para nada de que, en el caso de que la implementen, sea la mejor pantalla que veamos hasta ahora
-- editado por última vez a las 21:36
que no hay pelis en esa resolución? mmmm me parece que ahi te has pasado 3 pueblos
yo cuando leo por ejemplo la prensa en mi ipad 1 , echo de menos que tuviese más resolución... no se acaban de ver nítidos los titulares y a veces hasta amplío para verlo mejor, aunque lo pueda leer.
Si esta mejora en la pantalla llega acompañada de una mejora en el hardware interno y en el almacenamiento, manteniendo el precio, pues sera un paso adelante para Apple. Que la verdad en lo que respecta a su tablet lo están haciendo muy bien. El Ipad desborda de aplicaciones de buena calidad, aveces hasta me da enviada al ver como las aplicaciones para Android 3.0 van a paso lento después de un año. Recientemente el iPad incorporo gestos multi táctiles para para cerrar aplicaciones, entre otras funciones, supongo que terminarán por eliminar el botón del iPad en la próxima versión.
interesante
El precio del iPad2, viendo los materiales, acabados, y sobre todo el precio de la competencia, no era en su salida demencialmente alto. Era alto a secas. Como cualquier producto de Apple. Pero ni mucho menos horrendo o injustificable. Actualmente que ha pasado el tiempo, si puede resultar demasaido alto para el hardware que ofrece viendo lo que ofrece la competencia. Pero es algo que suele pasar con Apple ya que su gama de producto es mas limitada, y solo actualiza sus productos una vez al año como mucho.
En cuanto al tema de la pantalla y meter esa resolución. Me parece bien.
Mas resolución, supone mas nitidez es decir mas legibilidad, lo que para un dispositivo pensado para leer, es importante, junto con la frecuencia de refresco de la pantalla. La vista se cansará menos, los detalles se apreciarán más y en definitiva se podrá ver mas información en el mismo espacio físico.
En cuanto a si es posible hacerlo. Sí, es posible. La PS Vita muy próxima a salir monta un procesador con cuatro núcleos ARM y cuatro procesadores gráficos monta en concreto un procesador PowerVR SGX543MP4
Teniendo en cuenta los procesos de reducción de tamaño, que ya andan en arquitecturas x86 por los 22Nm, y creo que para ARM están llegando a los 35/40Nm o menos. La siguiente evolución tendría que llevarlos a unos tamaños de fabricación, lo suficientemente pequeños como para que el consumo y la emisión de calor fueran bastante mas comedidos, y por tanto sea viable el ponerlos en un dispositivo que debe tener una autonomía de unas 6 u 8 horas, y acompañado de una pantalla de esa resolución tan importante. Si a eso le añadimos que Apple cuenta ya con la tecnologia PowerVR (El A5 que monta el iPad2 actual ya monta un PowerVR SGX543MP2), y que controlan la fabricación de su CPU y su Software, lo que les permite rebañar mucho en eficiencia, repito, creo que sí es perfectamente posible que para 2012 salga un iPad3 con esa pantalla y con un hardware capaz de moverlo (es decir un Procesador A6 con 4 núcleos ARM y una GPU PowerVR SGX 543MP4) manteniendo una la autonomia actual. Es decir un Hardware que puede mirar de tú a tú, o incluso quizá por encima a lo que ofrece Nvidia con su Tegra3.
Lo que si es posible es que quizá veamos como hay un aumento de las dimensiones, y el próximo iPad3 sea algo mas grande y/o mas grueso.
Ta lueee
-- editado por última vez a las 15:15
Gran comentario.Solo diré que si realmente el A6 llega a ser como tu dices(yo tambien creo que sera así)seria bastante mas potente que Tegra 3 por lo menos en gpu.Han salido ya unos benchmarks de glbenchmarks de un tablet Tegra 3 en los que es inferior a iPhone 4s/iPad 2.
Da gusto leer este tipo de comentarios.
¿Crees que pueden hacerlo por el precio del 2? en la fecha que se rumorea para el lanzamiento, me refiero. Es mi principal razón para ser escéptico.
No obstante esa resolución nativa me sigue pareciendo muy grande para juegos en portátiles ahora mismo. Ten en cuenta que la Vita por ejemplo tiene una pantalla de 960x544 creo que es, quiero decir, las exigencias a las que sometan a su GPU no van a ser por resolución.
Con FullHD en 7" me conformo! :D
Está claro que el límite práctico de la resolución es de unos 300pp, la pantalla que se rumorea va a llevar el Ipad3 no me parece tan descabellada, de hecho el factor importante no es el tamaño de la pantalla, sino la relación tamaño/distancia de visualización.
Si admitimos que a tres o cuatro metros se vé bien una tele FullHD y el Ipad lo vemos a una distancia entre 30 y 50 cm... usando 40cm y la distancia a la tele 3m (viene a ser mi caso ;) haciendo una regla de tres para que el Ipad se vea con la misma nitidez tendría que tener una resolución de 3014 pixeles en horizontal (longitud Ipad 197mm y tele 930mm aprox), asi que no me parece una resolución descabellada, de hecho como comentan mas arriba si lo hace Samsung todo serían aplausos...
Para mí la pantalla es el componente mas importante de un ordenador o tablet, pero claro, mola mas tener un móvil con un procesador de cuatro núcleos eso sí que es un gran avance... en fin, yo también tengo mis dudas en cuanto a fluidez de las aplicaciones, pero estoy seguro que si Apple se decide a sacar esta pantalla el resto del hardware será acorde y funcionarán bien.
Obviamente es un avance, aunque no deja de ser un rumor, esta pantalla según vuestros datos contaría con una densidad de 258 ppp aprox que es un gran salto frente a los 126ppp del Ipad 2 y en un futuro puede ser muy interesante.
Pero realmente no resulta tan "abrumador" cundo uno cae en la cuenta que hace casi tres meses se presento un tablet de 7,7 pulgadas con una densidad de 200ppp o el Galaxy Note con 285ppp en 5,3 pulgadas, teniendo en cuenta que la primera es ademas SuperAmoled Plus como la del Galaxy SII.
http://www.xataka.com/tablets/samsung-galaxy-tab-77-lo-probamos-en-ifa-2011
http://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-note-tambien-se-filtra-antes-de-su-presentacion
Más aun, si tenemos en cuenta que hace más de medio año Samsung ya presento un prototipo de tablet con una resolución similar 2560x1600(superior pero con pentile aunque mejor que el del Galaxy S), no deberíamos sorprendernos, teniendo en cuenta que el nuevo Ipad de cumplirse las fechas debería salir como muy pronto a mediados de marzo del 2012.
http://www.businesswire.com/news/home/20110512006951/en/Samsung-Electronics-Nouvoyance-Demonstrate-10.1-inch-300dpi-WQXGA
http://www.xataka.com/pantallas/samsung-tiene-lista-su-pantalla-para-tablets-con-retina-display
Sobre el uso que se le de, la necesidad y a que distancia se hacen apreciables esas densidades es todo muy relativo, obviamente se presupone que un tablet de mayor tamaño ha de utilizarse a mayor distancia que un smartphone por lo que ese "retina display", que no es más que un concepto, se debería dar con una densidad más baja de pixeles, pero más allá de estas discusiones es obvio que es un avance en el que todos los fabricantes de pantallas están trabajando desde hace tiempo, asi que no me extrañaría ver algún otro dispositivo de otra marca con esa resolución o mayor sobre un panel LCD o incluso de alguna tecnología superior sobre esas fechas o antes.
Asi que bienvenida sea esta carrera por mejorar características siempre que también lo haga el consumo.
Coño ya ha pasado mi amigo el de los negativos, que tal campeón cuéntame algo de tu vida.
Yo la mayor pega la veo en las aplicaciones, hoy en dia hay todavia muchisimas apps del iPhone 4 no estan adaptadas a pantalla retina, asi que no quiero pensar lo que tardaran en el iPad 3.
De iPad 3 nada.
iPad 2S y ya!
2048x1536 píxeles??. Si casi no hay monitores a esa resolución por ejemplo (salvo profesionales o de edición).
Bueno si es asi entonces de seguro ya sabemos el precio:
2048€ con 1536 centimos.
Cualquier aumento de la resolución es siempre un avance interesante. Dicho sea de paso, valoro más cuando equipos de investigación o empresas desarrollan estas tecnologías, que no cuando otra la usa para su producto, aunque eso contribuya a que sea más asequible.
Pero bien por Apple. Es una chorrada eso de que más de 300ppp no sirven para nada (ya se debatió en su momento en otro hilo).
y mis videos que tanto me gustan de hace unos... 10 años, ¿de donde los bajo con esa resolucion?
No me parece una mala idea, pero tampoco una buena, almenos no en este momento, hoy a dia muchas cosas todavia no alcanzan ese estandar, desde wallpapers hasta videos y tambien paginas entre otras cosas como la mayoria de aplicaciones de iOS, las cuales no tienen version de iPad y aun con adaptacion realmente se ven reducidas en calidad
Claramente la calidad visual sera superior en muchos aspectos, pero sin el contenido a la medida, seria un desperdicio de poder y tecnologia, ademas de los peros de procesamiento, consumo, energia, etc
Paso a paso, no grandes pasos
Supongo irá acompañado de una GPU brutal para moverlo todo y, sobre todo juegos a esa resolución nativa.
Sinceramente me parece una sobrada pero habrá que verlo y si funciona yo seré el primero en babear.
"¿Donde creeis que está el equilibrio tamaño-resolución?"
.- Para el sobremesa: 300 pixels por pulgada lineal, en una pantalla de 25 pulgadas.
.- Para el móvil: 300 pixel por pulgada lineas, en una pantalla de 4 pulgadas.
a mi me parece excesivo, primero se debería encontrar un estandar para cada cosa algo como...
moviles tactiles: pantallas 480p o 490 o hasta 500 tablets:pantallas 800 u 820p ipad: 850p portatiles: 763 minimo y maximo 1080 sobremesa: 1080 - 1090p televisores de 40 a 50":1080 o 1080 + resolucion 240p + de 50": 1080p + resolucion 360 o 480p
eso creo yo que seria un buen estandar y con los precios de ahora osea no mas caros de los que estan las cosas ke hay ahora
Que pongan esa mendiga pantalla en donde se necesita....!!!!! en un cinema display de 32 pulgadas??? PORQUE YA NO LO PRODUCEN ???? ahi si se necesitan 2560 x 1600 :S ... pa que los quieres en un iPHONE? ... y para los que dicen que la envidia que da para androideros, pues no es envidia quiza es respeto y admiracion por sacar esas pantallotas en estos fragiles gadgets .. claro que se reflejara en costo, creo otras empresas optan por darle al cliente un precio justo por el equipo. Que opinan ?
El mejor precio para el iPad 2 desde Espana esta en DontRetail ya que los envian desde EEUU y sale mucho mas abrato. la aduana y el envio estan incluidos en el precio! http://www.dontretail.com/tienda/productos/ipad-2-wifi3g