Sigue a

Fnac Tablets

Fnac acaba de lanzar sus propios tablet Android, dos dispositivos equipados con sistema operativo Android 4.1 Ice Cream Sandwich y procesadores Dual Core.

Los Fnac Tablet están disponibles en versiones de 7 y 10 pulgadas con pantalla IPS. Aparte de tener unas características bastante respetables, ambos dispositivos salen a la venta a un precio muy competitivo. El Fnac Tablet 7 costará 130 euros y el Fnac Tablet 10 costará 200 euros. Veamos sus características.

Fnac Tablet 7

Comenzaremos por el más pequeño de estos dos tablet, el Fnac Tablet 7. Es un dispositivo bastante manejable y ligero, con unas dimensiones de 195 × 122 × 11 milímetros y un peso de 360 gramos. Su pantalla es una LCD Capacitiva con 5 puntos de contacto sobre panel IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1.024 × 600 píxeles.

Bajo la pantalla encontramos un procesador cuyo fabricante o modelo concretos no se especifican salvo por las indicaciones de que está basado en arquitectura ARM Cortex A9 a 1.6GHz con gráfica Mali 400.

Apoyan a ese chip 1GB de RAM y 8GB de memoria interna ampliables mediante un puerto para tarjetas MicroSD. Los laterales del dispositivo también incluyen un puerto MicroUSB, MiniHDMI compatible con resolución 1080p y salida de auriculares Jack de 3.5 milímetros. La conectividad inalámbrica pasa por los habituales WiFi n y Bluetooth 4.0.

Fnac Tablet 7

Un precio tan bajo no podía alcanzarse sin algunas limitaciones. La del Fnac Tablet 7 es una sola cámara frontal VGA y una batería de 4.100 mAh cuya autonomía no se ha especificado

Fnac Tablet 10

El hermano mayor del Fnac Tablet 7 es idéntico en todas sus especificaciones salvo la pantalla, que exhibe una diagonal de 10.1 pulgadas con 10 puntos de contacto en su soporte táctil. EL panel sigue siendo IPS pero la resolución se eleva hasta los 1.280 × 800 píxeles.

Aparte de la cámara frontal del modelo de siete, el Fnac Tablet 10 incorpora una cámara posterior de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p.

Fnac Tablet 10

Procesador, memoria y conexiones también se corresponden a las del Fnac Tablet 7 salvo el almacenamiento interno, que sube a 16GB en el Tablet 10. Teniendo en cuenta que la batería del Tablet 10 también es una 4.100 mAh, queda por ver como responderá a nivel de autonomía en una pantalla más grande y que seguramente consumirá más energía.

Fnac Tablet ¿Con la vista puesta en Kindle Fire?

Ambos dispositivos están dotados de sistema operativo Android en su versión 4.1 Ice Cream Sándwich. Fnac no ha comentado nada sobre sus posibilidades de actualización, pero sí que los dos dispositivos traen de serie instalada la aplicación Fnac Books, un indicio de que la cadena de establecimientos apunta con estos tablet a competir con los Kindle Fire de Amazon.

Los Fnac Tablet ya están disponibles en la web de Fnac y poco a poco lo estarán en las tiendas de la cadena. Fnac ya los ofrece en diversos paquetes de ventas con accesorios como fundas o lápices capacitivos.

Más información | Fnac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios