Sigue a Xataka

Google tablet with Chrome OS

Lo comentábamos en mayo y por fin será un gadget que llegará al mercado dentro de pocas semanas al mercado. O al menos ese es el último rumor sobre el tablet con Chrome OS que a priori distribuirá la propia Google, aunque será fabricado por HTC.

Será el 26 de noviembre en Estados Unidos, donde llegará a la operadora Verizon en diferentes sabores de tarifas de datos. Se habla de un contrato con el que podría salir gratuito, por supuesto con la consecuente permanencia durante varios meses, aunque mayores datos no se han filtrado. El tablet de Google con Chrome OS era una apuesta segura tras el éxito que ha supuesto el Nexus One. Además, la alianza Google-HTC puede consolidarse una vez más como una de las más fuertes del mercado, aprovechando la potencia de ambas compañías en sus respectivos sectores.

Tablet de Google con Chrome OS, características técnicas

Las características técnicas que os informamos a continuación no son oficiales, pues provienen de una filtración de DownloadSquad, aunque ellos aseguran que es muy fiable.

NVidia Tegra II logo Empezaremos por la plataforma NVidia Tegra 2 que tan buena pinta tiene, aunque apenas hemos podido verla en la realidad ya que son muy pocos los dispositivos que la usan. Una lástima y el mismo error que sufrió la primera versión, la cual pudo verse en el Zune HD y poco más.

Además de Tegra 2, el tablet con Chrome OS que elabora Google contará con una pantalla multitáctil de 1.280×720 píxeles de dimensiones desconocidas, aunque 8 o 9 pulgadas sería lo ideal; 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y conectividad de lo más diversa (incluyendo WiFi, 3G y GPS). En definitiva, muy completo y con unas características de las más punteras en la actualidad

Este modelo de Google será simplemente el primero de ellos

Ya hemos comentado que vamos a vivir una experiencia similar a la que sufrimos con el Nexus One. En este caso, Google ha decidido entrar en un nuevo mercado para ellos, el de los tablets, y lo hace con un dispositivo fabricado por una tercera empresa, HTC. La historia se repite, una vez más, y lo mismo que los móviles con Android, el tablet del que os hablamos hoy no será el único con Chrome OS, aunque posiblemente sí uno de los mejores.

Google logo

La principal diferencia de aquello a lo que tendremos en unas semanas estriba en que por entonces ya conocíamos numerosos terminales Android, mientras que Chrome OS es un completo neonato en el mercado. El tiempo y el propio mercado y sus usuarios serán los que determinen si es un buen sistema que llega para quedarse, o si por el contrario estamos ante uno de los fracasos del gigante Google. Algo me dice que será más bien lo primero que lo segundo, pero para estar seguros tendremos que esperar al dispositivo y al software final.

Y por supuesto, en un futuro llegarán nuevos tablets con Chrome OS de los más diversos fabricantes, aunque datos más concretos son totalmente desconocidos.

La llegada a España del tablet con Chrome OS es incierta

Os estamos hablando de un tablet muy interesante, una de las grandes novedades de Google para este año. Pero, lamentablemente, por ahora no hay confirmación alguna sobre su llegada a España, sino que toda la información se limita al mercado norteamericano.

Se desconoce cuándo llegará a España, en caso de hacerlo. Una vez más, Estados Unidos se adelanta al lanzamiento de un dispositivo tan importante e interesante, mientras en el resto del mundo no nos queda más que resignarnos y empezar.

Podríamos tenerlo el mismo día 26 de noviembre, lo cual supondría una completa sorpresa para todos. Quizá algo más tarde, de cara a las navidades para así aprovechar la campaña y los mayores gastos que se realizan en nuestro país, lo cual podría ser… pero lo dudo. O lo más probable, postponerlo para empezar a venderlo a lo largo del año 2011, que puede ser la opción más común.

No hay nada confirmado y todo es posible, aunque una cosa es segura: el tablet de Google y HTC con Chrome OS tiene una pinta estupenda, y el que escribe estas líneas tiene unas ganas inmensas de tenerlo entre manos.

En Genbeta | Chrome OS.
Más información | DownloadSquad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios