Los "amigos" de Microsoft responden a Surface: Acer dice que solo pretende animarlos

Sigue a

Acer Windows 8

Que Microsoft ha decidido cambiar el rumbo de su estrategia poniendo en el mercado su propio hardware, es algo que ya es una realidad, aunque tengamos que esperar unos meses para la venta real de Microsoft Surface.

Seguir el camino de Google, creando dispositivos de referencia es un arma de doble filo, al enseñarle a todo el mundo cómo tiene que ser una tablet Windows 8, pero también al posicionarse como competidor directo de los fabricantes licenciatarios del sistema operativo.

Es normal que días después de la presentación de Microsoft, vayan apareciendo repercusiones de sus socios, como por ejemplo las del fundador de Acer, Stan Shih, que ha querido opinar al respecto de la nueva estrategia:

Una vez que el propósito esté conseguido, Microsoft no ofrecerá más modelos propios

Según Stan Shih, el objetivo de Microsoft con Surface es animar al resto de fabricantes a entrar en el juego lo antes posible, demostrando los buenos productos que pueden surgir alrededor de Windows 8, pero que una vez consigan establecerse en el mercado, no crearán nuevos modelos.

Microsoft no tiene intenciones reales de vender sus propios productos

Siguiendo con los comentarios del fundador de Acer, Microsoft tiene un negocio mucho más importante y rentable en licenciar su sistema, que creando hardware, por lo que ya conocemos cuál es su prioridad según Acer. También apunta a que es positivo desde el punto de vista de la promoción:

Los fabricantes que eligen Windows 8 deben interpretar las intenciones de Microsoft positivamente, se beneficiarán del marketing que Microsoft va a realizar con su producto

Desde un punto de vista muy diferente, podemos interpretar que la única forma de competir con Apple, y lo que tenga que venir de Google, es con productos redondos, en los que Microsoft tenga un mayor control: no sólo en el sistema y servicios, sino también en especificaciones y diseño.

Las tablets Windows 8 de Acer

Acer

En el pasado Computex 2012 en casa de Acer, ya presentaron un par de modelos con el sistema operativo de Microsoft. Hablamos de los Acer Iconia W700 y W510, que como la apuesta de Microsoft, también juegan con los accesorios para convertirse en equipos más completos y sacar partido de las posibildades del nuevo Windows.

Nokia haciendo ese papel con los teléfonos

El camino elegido con Windows Phone ha sido justamente el mismo, pero sin hardware de fabricación propia (parece que no les sentaron bien los teléfonos Kin). Marcando a los fabricantes que licencian su sistema, el hardware a utilizar, censurando personalizaciones, y controlando todas las actualizaciones.

Con los teléfonos Lumia podemos interpretar que es Nokia el elegido como “dispositivo Nexus” en la estrategia móvil de Microsoft, y la verdad es que le está costando arrancar. Sinceramente, a muchos nos gustaría que también la compañía finlandesa metiera mano en el mercado de las tablets con Windows8/RT.

Lumia

Aprovechando que hablamos de socios cercanos a Microsoft, Dell también declaró en el día de ayer que son un socio importante y que tendrán sus tablets Windows 8 listas en otoño. Algo que esperamos, pero parece interesante que se manifiesten el día después de la presentación de Surface.

Vía | Cnet | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios