Sigue a

Surface RT


NVIDIA parece estar trabajando de manera muy cercana a Microsoft para conseguir que Surface RT de segunda generación sea un éxito. Esto confirma que Microsoft, lejos de abandonar el modelo RT (basado en chip ARM) está preparando una secuela.

El modelo original hacía uso del chip Tegra 3 y las ventas del mismo no han sido buenas, es por ello que NVIDIA parece estar trabajando muy duro con Microsoft para cambiar el rumbo de esta plataforma con la siguiente versión.

NVIDIA confirma Surface RT de 2ª generación

Microsoft lanzó su tablet Surface RT con chip Tegra 3 y al presentar las cifras de venta quedó claro que Microsoft invirtió 900 millones de dólares en Surface RT mientras que sólo se generaron 853 millones de beneficio combinando las ventas de Surface RT y Surface Pro desde su lanzamiento el pasado otoño.

Comenta el CEO de NVIDIA a CNET que el problema principal de Surface RT a la hora de llegar al mercado es que debido al uso de chip ARM, no disfrutaba de una de las aplicaciones más importantes de Windows, Outlook.

Es una aplicación de peso para Windows (…) Ahora estamos trabajando para traerla con la segunda generación de Surface RT. Estamos trabajando muy duro en ello y creemos que será un gran éxito“.

Los rumores apuntan a que NVIDIA y/o Qualcomm serán los proveedores de chips para el nuevo Surface RT, sin embargo, ninguna compañía ha querido confirmar o desmentir nada al respecto.

Está claro que esa frase de Jen-Hsun Huang podría arrojar algo de luz al respecto, a día de hoy nadie da duros a pesetas ni trabaja gratuitamente ayudando a otra. Sin embargo tendremos que esperar para poder confirmar que Tegra 4 será el chip de los futuros Surface RT de segunda generación, que sí que han sido confirmados por el CEO NVIDIA.

Más información | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios