Sigue a Xataka

bq Pascal, Kepler y Galileo

bq ha ampliado su gama de tablets con Android con tres nuevos modelos que abarcan la mayor parte de diagonales que nos pueden interesar. Eso sí, debes saber que estamos hablando de tablet que incorporan la versión 2.3 (para móviles) de Android.

Así que el interés, además de en los tamaños y el diseño, hay que buscarlas en la pantalla, donde ahora la tecnología capacitiva incorporada permite hasta cinco puntos de detección simultáneos, lo que se traducirá en una mejor respuesta al tacto y al uso de gestos. Eso ocurre en los tres modelos de tablet: bq Pascal, bq Kepler y bq Galileo.

tablet-kepler-bq.jpg

Además del sistema operativo y un grosor de 11 mm bastante conseguido, los tablets con Android de bq comparten interior: procesador Cortex A8 a 1 GHz, RAM de 512 MB y memoria interna de 8 GB ampliable con tarjetas microSD. El acelerómetro, los altavoces integrados y el puerto miniUSB, también son compartidos por los tres tablets.

Las diferencias viene en el tamaño de pantalla, con los modelos Kepler y Galileo presumiendo de diagonales de 8 y 8.4 pulgadas respectivamente, mientras que el bq Pascal se queda en 7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles. La salida HDMI con soporte 1080p y la cámara de 2 megapíxeles son características exclusivas de los modelos Pascal y Kepler.

Si hablamos de precios, que es lo que os interesa en este tipo de equipos, el modelo bq Pascal sale por 169 euros, veinte euros menos que el bq Kepler y muy cerca del bq Galileo por el que hay que desembolsar 209 euros.

Más información | BQreaders.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios