Compartir
Publicidad

Bq nos prepara para el MWC: presentarán el Aquaris X5 Plus y la primera tablet Ubuntu

Bq nos prepara para el MWC: presentarán el Aquaris X5 Plus y la primera tablet Ubuntu
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El fabricante español de dispositivos móviles ha invitado a los medios a un evento en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 22 de febrero en el que bq ha confirmado que presentarán dos nuevos desarrollos que a buen seguro darán mucho que hablar.

El primero de ellos es su nuevo smartphone, el Aquaris X5 Plus que será una versión "ampliada" de su Aquaris X5 -nosotros analizamos su versión basada en Cyanogen-. El segundo confirma lo que ya habíamos adelantado anteriormente: llega la primera tablet basada en Ubuntu, y lo hace con la nueva experiencia convergente de este sistema operativo.

Al menos en el caso de la tablet es probable que tengamos que esperar algún tiempo a que esté realmente disponible: la apuesta por la convergencia no será definitiva hasta el lanzamiento de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus el próximo 21 de abril. Así pues el dispositivo que se muestre en MWC será una versión con una edición preliminar de este sistema operativo (hasta el 25 de febrero no aparece la Beta 1).

Esta noticia confirma el rumor del que hablábamos hace pocos días y plantea una alternativa interesante a la oferta que por ejemplo Microsoft ofrece con Windows 10. La tablet de bq basada en Ubuntu permitirá trabajar tanto en modo tablet puro como en modo escritorio, y es de esperar que tenga bastantes similitudes con la bq Aquaris M10 que ha sido aprovechada por los ingenieros de Canonical para el desarrollo de este sistema operativo.

Más información | bq
En Xataka | Así es la experiencia Ubuntu en smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos