
Finalmente los nuevos tablets de Archos llevarán el apellido de Home Tablet. Dos han sido los modelos anunciados por la marca francesa, y de ellos, lo más sorprendente es su precio, que empieza en unos tentadores 145 euros.
El Archos 7 Home Tablet no presenta novedad alguna en el diseño de los equipos de Archos. El acabado, como es habitual en ellos, será excelente, así como la calidad de la pantalla. Partiendo de eso, un Archos 7 Home Tablet con 2 GB de memoria interna (que es su punto más flojo) por 145 euros nos parece un acierto.
El otro equipo sí que es algo más diferente de lo que nos tiene acostumbrado Archos. Sí, es un marco de fotos digital llamado Archos 8 Home Tablet.
Android y procesadores ARM9
Pese a tener diseños tan diferentes, el Archos 7 Home Tablet y el Archos 8 Home Tablet comparten características de interés. Para empezar, ambos equipos llevan un corazón con Android y funcionan con el procesador ARM9 a 600 Mhz.
El precio, como ya hemos comentado, también es común. 150 euros debe ser el precio de partida de ambos modelos, con una memoria interna de 2 GB en el caso del Archos 7 y de 4 GB para el marco de fotos.

Archos 7 Home Tablet, tablet con Android al alcance de todos
El esperado tablet con Android de Archos se ha materializado finalmente en este Archos 7 Home Tablet. Con un tamaño de memoria interna de entre 2 y 8 Gb, es su punto más mejorable. Sin embargo, muchos consumidores se conformarán con esta memoria y tirarán de memorias USB o streaming de contenido. Por el precio que tiene …
Este tablet tiene pantalla de 7 pulgadas de tipo táctil, un peso de 350 gramos y 12 mm de grosor. Su autonomía será de 7 horas en reproducción y hasta 44 en audio. Se pone a la venta en abril con precios de entre 150 y 180 euros para los modelos con 2 y 8 GB respectivamente.
Sin conectividad 3G posible, este Archos 7 Home Tablet es un candidato a sustituto del ultraportátil en casa.

Archos 8 Home Tablet, marco digital con Android
Menos mediático es el Archos 8 Home Tablet, un marco de fotos digital con pantalla de 8 pulgadas de tipo táctil y también 12 mm solo de grosor. Su peso se queda en 400 gramos.
Este equipo que funciona con Android viene con memoria interna de 4 GB y un precio de 150 euros. Aunque tenga forma de marco digital, la reproducción de vídeo y la navegación web son funciones que le podemos dar perfectamente.
![]()
Para el verano, Archos ha prometido ofrecer más modelos de tablets con pantallas de entre 3 y 10 pulgadas con el procesador ARM de 1 Ghz.
Vía | Slashgear.



Comentarios
Con los productos de Archos siempre pasa parecido, unos precios y unas caracteristicas de hardware muy apetecibles.
Pero luego suelen tener la sorpresa de venir sin apenas soft, y hacerte pasar por caja para compensar ese precio economico del hardware.
A ver que hacen esta vez....
Si eso sucedían con los otros dispositivos, que si quieres TV tienes que comprar la base de noseque y el programa nosecual. Pero este con android no creo que tenga limitaciones en cuanto a software, con lo otro seguro que sacan algún accesorio.
deberia ser algo bueno... normal mente lo archos han tenido fallas, con el archos 9 pero mas bien quisiera tener la experiencia de haerme de unos de esos archos tablets a ver como viene. porque o hacen un modelo nuevo del archos 5 asi no todo el mundo tenga que comprar esta maquina tan grande de 7 pulgadas. Espero que funcione mejor que el archos 5 tablet con android ya q tengo varios amigos que me han dicho que se les ha danado facilmente, y se congela espero que ayuden el procesador
interesante
¿Alguien ha intentado contactar con el SAT de esta marca alguna vez? Les aseguro que se le quitarán las ganas de comprarles cualquier producto.
Es precisamente lo que estaba a punto de comentar sobre esta marca. Mi madre se compró un Archos WIFI y resulta que a pesar de estar en garantía desde Archos no le daban soporte por ser un producto antiguo. Además, el email de contacto debía ir en inglés... desde luego, yo no se a qué aspiran.
Lo barato sale caro.
Mas razón no podrias tener...
No sé qué es mejor, si un dispositivo que le cueste estropearse con un servicio técnico mediocre y foráneo (como pasa con Archos) o un dispositivo mucho más propenso a fallos con un servicio técnico mejor, en tu idioma, pero que entre visita y visita a dicho servicio te acabas agotando la garantía (como suele pasar con el resto).
El marco digital es bastante feo, el otro sin embargo es muy interesante pero sin 3g... no me gusta tanto. El precio es muy bueno, pero las capacidades son escasas.
La memoria de 2 y 8 Gb algo escasa si que es pero si tuviera posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas SD otro gallo cantaría. Además teniendo Android te garantizas el poder actualizar los programas que tenga por los que más utilice el usuario (mmmm no se si esperarme a la oleada de tablets o cogerme ese, dura elección)
Yo ya tuve una mala experiencia con Archos, bueno en realidad 2 malas experiencias! Por cierto la pantalla capacitiva o resistiva?
A mi me gustaría un poquito más de información.
Esperaré a que esté disponible.
Respecto al precio estupendo, también esperaré para opinar y ver que opciones de ampliación y conexión tiene, porque si pensamos... con esa memoria y sin el modem 3G... igual no es tan barato.
Sumadle la memoria necesaria hasta llegar a 16 GB por ejemplo y lo que cuesta el 3G... creo que ya no es tan barato.
Insisto en que habrá que ver las características completas, a mi de pronto me despierta la curiosidad ;)
¿2 Gb de memoria interna?. Hoy en día casi no tiene 2 Gb ni una memoria USB. Es un buen primer paso para cargarse un producto que podría ser muy interesante.
se puede hablar ya de iPad killer??
Si no lo soltabas explotabas, ¿verdad?
si yo no lo digo por mí, pero estoy seguro que habrá mucha gente que esté deseando hablar de algo así para la competencia del iPad
interesante
seguro. si lo coges con contundencia y le dan en el centro de la pantalla al ipad... lo mataste...
El iPad lo mataron cuando lo presentaron, no hace falta que la competencia saque nada, tema a parte que en Archos suelen sacarte la pasta por el software, habrá que ver.
PD: Hoy día todo lo que tiene una "i" delante ya asume la gente que es lo mejor solo por esa "i", que fue del criterio...
Yo tengo un Archos 5 IT con android y me costó bastante más caro (tiene 32gb y el procesador de 800 mhz creo). Espero que mejoren sus pantallas porque la del 5 en cuanto a respuesta táctil deja mucho que desear. Y no os hagáis ilusiones de android market, archos tiene la "apps lib" donde no hay ni una aplicación decente... Hasta que sacaron actualizaciones de firmwre pasaba más tiempo colgado que funcionando, eso sí, yo no tengo ninguna queja del servicio de atención al cliente...
interesante
Un ARM9 a estas alturas ¿no se quedara corto?, es una arquitectura antigua, la que llevaban los N95, teniendo en cuenta el enorme salto de los ARM11 y sobre todo de los Cortex A8 no se cuan fluido se movera el terminal.
interesante
Será que Archos es muy Nokia en decisiones de usar procesadores desfasados...
Sin 3g? nace muerto , en todo caso hará competencia a un ipod touch pero a un ipad complicado...
Al Touch no le puede hacer competencia, por ser máquinas enfocadas a distintos mercados, el Touch tiene una pantalla de 3,5" y este Archos de 7", casi el doble si lo pensamos. Tampoco es un Tablet, este Archos lo único bueno que tiene es el precio y el diseño, por lo demás, es un quiero y no puedo.
Casi el doble no, casi el cuádruple, que las pulgadas miden la diagonal, en comparación... el poder de la "i" hace mucho daño a la objetividad xD.
-- editado por última vez a las 09:57
interesante
en modelos anteriores de archos... tanto el de 5" como el de 7" se le podian poner unos accesorios adicionales para el 3g, sintonizadora... imagino que tambien los haran para esta nueva serie
No lo veo como una sustituto del Netbook, si el Archos7 es un sustituto de cualquier reproductor personal.... Es muy estetico, pero muy baja capacidad, no tiene expansion por tarjetaS?
Es un producto que parece lo han hecho vagos, es decir, no es un Netbook por no tener teclado, no es un Tablet por que si solo tiene 2 Gb (8 en el otro caso) no sirve como ordenador, no es un reproductor porque no me imagino el bolsillo que tenga que meterse 7" sin que se rompa (el bolsillo), no es un navegador Web pues al estar lastrado por SOLO WIFI, lo hace un trozo de plástico inútil, eso si, bonito...pero inútil.
No se si nos han querido vender una imitación al iPad, es decir, otro producto cogido con pinzas que no sabemos en que categoría ponerlo. :-)
¿Cual es la diferencia? Que el iPad vale como 2 veces más como mínimo, pero claro, iPad cuenta con el soporte de la App Store, posiblemente la mejor pantalla del mundo y un SAT/SAC de mucha mas calidad, algo, que se paga.
Hola a todos, hansen si que parece tener expansion por tarjeta micro sd, pero no se si mas de 8Giga se podria. Yo la verdad hace tiempo que siguo los de archos pero era demasiado caro hasta ahora i me parece una buena relacion, calidad-precio. Hay una video review en : http://armdevices.net/category/tablets/
si lees el articulo te da un enlace a un foro de archos donde el del video te da mas info sobre el archos 7 tablet
La cosa cambia si permite añadir tarjetas, se le ponen 32Gb y daría mucho juego, aunque sigo viendo esta máquina como un "Álbum digital vitaminado".
¿QUEEEEEEEEEEEEE? OMG, ¿150€ un tablet de 7" Archos? de cabeza me lo pillo, de hecho llevaba un tiempo pensando en hacerme con uno de SmartDevices(Smart V7) que para colmo es algo más caro, si mal no recuerdo.
Como os duele que no tenga 3G, y yo que me alegro cuando un producto no lo tiene para no pagar un pastón de más por algo que no voy a usar... que cosas.
-- editado por última vez a las 09:58
parece un aparatito jugoso y lo del Android le da mucho juego.
a mi se me ace muy aceptable para el precio que tiene con sus funcionalidades no podriamos pedir mas
Yo en cuanto salga me lo pillo de cabeza¡¡¡ La cosa es: Se podrá acceder a todas las aplicaciones de android desde este dispositivo?
he encontrado otro video por si os interesa http://jkkmobile.blogspot.com/2010/03/archos-7-home-tablet-at-cebit-2010.html
se confirma la micro SD i tambien el puerto mini usb que en un principio supongo que esta pensado para transferir archivos pero que te permite poner un teclado o perifericos con adaptador usb, hasta te podrias poner la tdt... El tema de android no creo que haya problemas. En el foro frances de archos algunos usuarios han portado a su archos el SO de Angstrom de linux.
con el archos 7 se puede hacer tethering con el movil?
¿Alguien sabe la fecha que sale a la venta el Archos?, o por lo menos cuando aproximadamente, ¡Gracias!
lo tengo desde hoy :), lo curiosaré y os comento
149 eur en mm , version de 2gb , suficiente para mi al ser ampliable por microsd :)
Yo también lo tengo, pero no consigo ver los archivos de la mini-sd, ni tampoco de los USB que le pongo con un adaptador. ¿Has conseguido tú algo? No sé si llevarloa a MediaMarkt a ver si viene mal, o ver si puedo montar la flash con alguna consola de linux
hola, pues si, me daba problemilla tipo diciendome que la micro habia sido "unmounted" no controlo linux :(
lo que estoy haciendo para ver los contenidos es hacer la busqueda directamente desde los reproductores,por eje,plo, clicko en el de musica y desde ahi si me deja ver el contenido de los mp3s, etc... espero haberte ayudado, un saludo
pd: si tienes problemas para reproducir youtube te recomiendo que te descargues el navegador skyfire, funciona
Tengo el aparato desde hace unos días, no es que sea la panacea, es algo lento, a veces la pantalla tactil no responde como debiera, tiene algún fallo de funcionamiento, como han apuntado a mi también no me reconocia los archivos de la memoria Sd, lo he solucionado bajando un gestor de archivo de market android. Pero a pesar de todo creo que por el precio es un aparato interesante y que puede cubrir un hueco hasta que salgan productos más atrayente. Teniendo en cuenta que el IPAD en su versión más económica cuesta 500 euros, y que los lectores de libros esta sobre 200-300 este tablet puede hacer cosas parecidas a un coste muy inferior. De todas maneras preveo una gran competitividad en este campo y archos seguro que se quedará antiguado pero hoy por hoy es una buena opción. También me parece buena la calidad de la pantalla, pero el sonido es mejorable.
¿Cómo has conseguido instalar aplicaciones del market? A mí no me deja instalarlo, sólo puedo aceder al appslib, y precisamente también ha dejado de responder. Por otra parte, lo quiero usar para leer pdf, y las aplicaciones de appslib dejan mucho que desear.
¿Cómo has conseguido instalar aplicaciones del market? A mí no me deja instalarlo, sólo puedo aceder al appslib, y precisamente también ha dejado de responder. Por otra parte, lo quiero usar para leer pdf, y las aplicaciones de appslib dejan mucho que desear.
en principio he bajado las aplicaciones market desde internet en un portatil y luego a traves de usb se la he pasado a la sd card para despues instalarla, así he podido instalar un navegador que permite el you tube y algún programa interesante sobre todo de gestión de archivos. Más problema me está dado lo de los libro electronicos, el formato que lee creo que es epub, he conseguido bajar 4500 libros y lo he metido en la sd card pero luego aldiko no me lo reconoce cuando le da a coger archivos de la esa card. Me he metido en foros y creo que lo debo meter en la carpeta de e-book pero lo he puesto allí y no hay manera de que me lo lea el aldiko, si alguien me puede dar norte lo agradecería, porque la función de libro electronico me parece interesante
Yo he conseguido pasar libros a Aldiko metiéndolos en la carpeta ebooks/import, y después en el programa, ir al menú/importar. ¿dónde se puede descargar la aplicación market para pasarla al archos? gracias
casi parecido a mi metodo, aunque yo creo que he sido mas complicado aun jeje. Yo me he bajado apps en el pc y me las envié como email a mi cuenta de gmail con adjuntos, y desde el archos conectado a inet le daba a descargar el adjunto y directamente se me instalaba en el.
como consigues bajar las aplicaciones al portatil? solo he conseguido descargarme una y la meto en la SD y no me deja ejecutarla en el archos.. ayuda plis!! jeje gracias de antemano
echale 1 vistazo a estas paginas (espero no infringir ninguna norma) si es asi que algun mod elimine mi comentario por favor:
yo uso:
https://slideme.org/
http://andappstore.com/AndroidApplications/apps/!index
creo que hay alguna mas, pon en google, "aplicaciones para android"
espero que te sirva, saludos :)
valep, gracias!!
consigo descargarme el *.apk de turno, jeje, pero lo meto en la microsd y no consigo ejecutar el archivo en la archos, algun consejo?? es q soy novato con esto de android, jajajja ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect