Android consolida su dominio en las tablets: la cuota de mercado sube al 67%

Sigue a Xataka

Android vs Apple

Las tablets Android están solidificando su reinado alrededor del planeta, según podemos comprobar en el nuevo informe que nos presenta Strategy Analytics. Recientemente ya nos hablaron sobre la situación del mercado de smartphones en el segundo trimestre del año.

Según los datos que maneja Strategy Analytics, aproximadamente 34,6 millones de tablets con sistema operativo Android fueron puestas en el mercado durante el segundo trimestre de 2013. La subida es muy importante con respecto a los 18,5 millones conseguidos el año pasado, en los mismos tres meses.

Como ya conocimos a través de sus resultados financieros, Apple registra una bajada importante en el negocio de sus iPads, pasando de 17 a 14,6 millones de unidades vendidas. Aquí van incluidas tanto iPad mini, como la versión de 9,7 pulgadas.

SA

Hablando de cuotas de mercado, Android se queda con un 67% a nivel mundial. Un incremento del 47,2% con respecto al segundo trimestre de 2012. Los dispositivos iOS bajan de forma significativa hasta el 28,3% en la cuota de mercado global (desde un 47,2%).

En la parte de Apple encontramos una explicación lógica, ya que durante el segundo trimestre de 2012 se lanzó un nuevo iPad con Retina display, algo que no ha ocurrido este año. Android por su parte cuenta con un arsenal de fabricantes que poco a poco van viendo que el negocio les funciona, quizá mejor que el de los smartphones: Acer, Amazon, ASUS, Samsung, Google o fabricantes de marca blanca.

Windows asoma la cabeza

De las 51,7 millones de tablets que se han vendido en el trimestre, un 4,5% correspondían a modelos con sistema operativo Windows. Strategy Analytics estima que el mayor crecimiento va a llegar en este tercer trimestre, gracias a rebajas importantes de los productos en el mercado.

Windows

La Surface RT fue lanzada en octubre, y la Pro en febrero, aunque no han sido un éxito, son bastante culpables de que se hayan vendido 2,3 millones de tablets Windows en el trimestre. Veremos a ver cómo funcionan las ventas ahora que RT ha sufrido un agresivo descuento.

Haciendo una comparación rápida, se pusieron en el mercado 76 millones de ordenadores personales en el trimestre, un 11% menos que el año anterior. Con el crecimiento de las tablets no nos queda otra que pensar que como muy tarde en 2014, los ordenadores serán superados.

Más información | Strategy Analytics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios