Síguenos

Acer Iconia W3

A finales de abril conocimos de su existencia, incluso vimos imágenes oficiales y nos sirvió para conocer que había lugar para tablets más pequeñas con el sistema operativo de Microsoft. En medio del fin de semana, pero igual de importante de cara al mercado, nos presentan la Acer W3.

Como os adelantamos, la tablet cuenta con una pantalla de 8.1 pulgadas, con resolución WXGA (1280×768 píxeles), la primera en este tamaño con el sistema operativo Windows 8 Pro. Los datos son oficiales, los sacamos de la web finlandesa de Acer.

Acer nos propone Windows 8 en formato pequeño

La Acer W3 utiliza hardware Intel, concretamente un Atom Z2760, que se ve acompañado 2GB de RAM, y una gráfica Intel GMA 3650. En conectividad anda bien servida: WiFi, Bluetooth 4.0, saluda microHDMI, y un puerto micro USB 2.0. Tenemos una cámara de 2 megapíxeles para el frontal, y otra trasera.

Acer Iconia W3

Acer ofrecerá dos variantes que se diferencian por la memoria interna, 32 o 64GB. No parece demasiada memoria para un sistema operativo como Windows 8 Pro (si nos fijamos en Surface Pro, hay versiones de 64 y 128GB). Acer promete ocho horas de autonomía.

En la completa galería de imágenes que hemos podido extraer de la web oficial, nos encontramos con accesorios como las fundas de piel que hacen de soporte, y un atractivo teclado (más ancho que la propia tablet por tener tamaño completo), ambos son una señal de la importancia del producto para la firma taiwanesa.

Ver galeria completa » Acer Iconia W3 (21 fotos)

Acer W3, precio y disponibilidad

No está claro cuánto va a costar el dispositivo, ni tampoco hay información oficial sobre su salida al mercado, pero todo el mundo espera que la pequeña tablet sea presentada a comienzos de junio, durante el Computex 2013. Lo único que podemos avanzar es que apareció en Amazon por debajo de los 300 euros, en su versión de 32GB.

No hay todavía posibilidad de comparar precios, pero podemos recordar que el Microsoft Surface Pro de 64GB se va a los 879 euros, con un tamaño de pantalla mayor.

Os recordamos que Acer es una de las compañías más involucradas en el despegue de Windows 8, y aunque se ha mostrado bastante crítica con Microsoft, se empieza a mostrar optimista ante los cambios que se van a producir en la próxima actualización, conocida como Windows 8.1.

Acer Iconia W3

Más información | Acer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios