Sigue a Xataka

Robot humano para concurso de DARPA

La agencia Darpa de EEUU (Defense Advance Research Projects Agency) quiere premiar con dos millones de dólares al ganador de su concurso de “robots recatadores“.

Esta nueva edición se desarrollará en dos fases. En la primera los equipos seleccionados crearán un nuevo robot mientras que en la segunda, el robot se lo proporcionará la Darpa (en colaboración con la increíble Boston Dynamics, responsable de algunos de los robots de rescate más sorprendentes de los últimos años) y los equipos deberán crear el software adecuando para un modelo de robot con forma humana.

La misión de esos robots no es un cualquiera. Su enfoque está puesto exclusivamente en operaciones de rescate, y por lo tanto deberán ser capaces de conducir vehículos, trabajar con herramientas, controlar máquinas y poder escalar y pasar por edificios con escombros. En principio esto no deben de hacerlo de forma autónoma, pero es un extra para ganar los dos millones de dólares del concurso.

La empresa Boston Dynamics (qué recuerdos de la película “Yo Robot”) ya tiene prototipos increíbles en estas tareas, como puedes ver en el vídeo siguiente:

Vía | Bits.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios