Sigue a

Cuadricópteros

No es la primera vez que asistimos a las notables habilidades de las que son capaces los cuadricópteros autónomos. Estos pequeños robots dotados de una cierta inteligencia son capaces de volar en formación de una manera extremadamente precisa gracias a sistemas de detección de movimientos.

Aunque no están dotados de una autonomía excepcional, en Japón han llevado los experimentos con cuadricópteros autónomos un paso más allá y están comenzando a probarlos como sustitutos de los perros en la localización de supervivientes en desastres.

El experimento ha consistido en la simulación de una explosión en una planta química. Gracias a sensores térmicos y a su pequeño tamaño, estos pequeños robots voladores son capaces de infiltrarse entre los escombros y peinarlos de una manera concienzuda, informando a un ordenador central cuando encuentran a supervivientes.

Desde Japón aún no hay planes para jubilar a los perros en la detección de supervivientes a desastres, pero el experimento da una idea de las apasionantes posibilidades que aún les quedan a estos pequeños dispositivos por delante.

Vía | Simply Zesti

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios