Síguenos

Cucarachas con kinect

En la Universidad de Carolina del Norte han pensado que nada mejor que cucarachas para realizar búsquedas y planificar rescates en zonas catastróficas, especialmente tras terremotos o derrumbamiento de edificios. Y no es que las hayan entrenado cual perros de rescate, no, el truco está en Kinect.

Mediante un chip conectado a las antenas de las cucarachas, auténticos sensores para el movimiento de estos insectos, los investigadores están usando Kinect para varias funciones. Para empezar planean la ruta a seguir de forma previa y envían a las cucarachas mediante un piloto automático que envía señales eléctricas a las antenas para dirigirlas. Kinect se encarga entonces de recoger datos de esa ruta. Este es un paso adelante respecto a las investigaciones previas del equipo de Bozkurt, que habían conseguido controlar cucarachas a distancia.

El objetivo del programa es desarrollar un “ejército” de cucarachas que, mediante técnicas de mapeado y radiofrecuencia, puedan explorar y realizar un mapa de las zonas catastróficas. Mediante un piloto automático que controlaría a las cucarachas, se podría enviar a las mismas a recorrer determinadas rutas que se han previsto para el rescate y recoger toda la información posible sobre ella.

Esas cucarachas podrán incorporar sensores así como micrófonos y altavoces para poder comunicarse con posibles atrapados bajo escombros.

Vía | Cnet.
Más información | NC State.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios