Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Oculus Rift ya tienen precio: 599 dólares en EEUU y 699 euros en Europa

Las Oculus Rift ya tienen precio: 599 dólares en EEUU y 699 euros en Europa
Guardar
105 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que, tras mucho esperar, Oculus Rift se podría reservar durante el día de hoy a partir de las 17.00h (hora peninsular española), y la compañía ha cumplido su palabra. La gran incógnita era el precio, que todavía no se habían animado a desvelar. Ahora ya conocemos a cuánto ascenderá la cantidad: 599 dólares en Estados Unidos que se convierten en 699 euros si compras desde Europa (sin envío incluido). Disponible, claro, en la tienda oficial de Oculus.

El pack que sale a la venta por dicho precio incluye, además de las propias gafas de realidad virtual Oculus Rift, el mando y los cables, dos videojuegos para realidad virtual ('EVE: Valkyrie' y 'Lucky's Tale') y el mando Xbox One. En cuanto a la fecha de envío, inicialmente se mencionaba marzo de 2016 pero, seguramente debido a la alta demanda o a las pocas unidades disponibles, ahora ya figura abril de 2016.

Oculus Europa Los 599 dólares de EEUU se convierten en 699 euros (sin gastos de envío incluidos) si pides desde España

Como ya habían anunciado, el mando Oculus Touch se queda fuera de este primer lanzamiento aunque se espera que vea la luz a lo largo de este año, y los que apoyaron el proyecto inicialmente en Kickstarter recibirán gratuitamente una nueva unidad de este nuevo modelo.

Si estás interesado, recuerda que tu ordenador tiene que cumplir unos requisitos mínimos para que las Oculus Rift funcionen directamente. Desde Oculus han habilitado un pequeño programa que comprueba la compatibilidad de tu equipo con su hardware y que puedes descargar haciendo click en "Preorder Now" dentro de la tienda oficial.

Los juegos que vienen incluidos

  • 'EVE: Valkyrie'

Aunque el vídeo muestra un trailer Pre-Alpha del juego, ya nos sirve para hacernos a una idea de su temática: conducción de naves, disparos, acción... Todavía más espectacular si te imaginas cómo se ve con las Oculus, pudiendo mover tu cabeza hacia los lados y viendo cómo el mundo en el que juegas cambia en función de a dónde mires. Si habéis probado alguna vez las Oculus con una demo aunque sea básica, imaginaos algo más completo, como este juego. Más información en Vida Extra

  • 'Lucky's Tale'

Un juego de plataformas, no muy distinto de 'Mario' y algo menos espectacular que el anterior.

Oculus Rift, en vídeo

Si todavía alguien tiene dudas sobre qué ofrece la experiencia Oculus, compartimos con vosotros de nuevo la prueba que pudimos hacer en el pasado E3.

En Xataka | Hemos probado Oculus Rift, el rey de la realidad virtual en el E3, hasta aquí han llegado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos