Sigue a Xataka

Toshiba L955 AMD Fusion ULV

El Toshiba Satellite L955D-108 se presenta estos días y, a pesar de que en una primera impresión podría parecer un portátil bastante normal, en la realidad incluye una novedad realmente representativa.

Si buscamos en sus tripas nos encontraremos con que se trata del primer portátil ‘ultraligero’ con AMD Fusion ‘ULV, tal y como lo cataloga Toshiba en la información oficial. En la realidad nos encontraremos con que efectivamente Toshiba Satellite L955D tiene buenas medidas, si bien no son las mejores del panorama actual: un grosor de 2.4 centímetros y un peso total de unos 2.2 kilogramos.

Si bien lo más representativo es ese procesador AMD Fusion A6-4455ULV’ con un TDP de sólo 17 vatios, éste va acompañado de gráficos integrados AMD 7500G y 4 GB de memoria RAM DDR3. No es una cifra alta si no bastante corriente, al igual que la pantalla de 15.6 pulgadas y una resolución un tanto escasa, 1.366×768 píxeles.

Dado el hardware Toshiba Satellite L955D esperamos una potencia bastante decente incluyendo algunos videojuegos de exigencia media, pero sobre todo una autonomía bastante amplia que, según las cifras oficiales, alcanza las 6.5 horas mediante una batería de 4 celdas. Una vez más no se trata de las mejores cifras del mercado pero sí un dato bastante aceptable.

Toshiba no ha mencionado el precio de su nuevo juguete de forma oficial, pero entendemos que entra dentro de una gama media y que saldrá por entre 500 y 600 euros en España.

Más información | Toshiba.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios