Synaptics presenta ClickEQ, y potencia las posibilidades multitáctiles de sus trackpads TouchPad-IS

Sigue a

Synaptics presenta ClickEQ, y potencia las posibilidades multitáctiles de sus trackpad TouchPad-IS

Si hay un elemento del que no tengo dudas que Mac está por encima de otras alternativas es el touchpad de sus portátiles, su tamaño y posibilidades multitáctiles integradas en el sistema van un paso por delante de la competencia, y aunque recientemente se van haciendo avances en este sentido, todavía queda un buen empujón para igualar la contienda.

Durante el evento Computex que está teniendo lugar estos días, Synaptics, uno de los principales fabricantes de trackpads y pantallas táctiles, nos ha presentado novedades para su familia de productos PC TouchPad-IS. La principal característica la encontramos en el reconocimiento de hasta cuatro dedos al mismo tiempo.

Para conseguir esta capacidad, que es el máximo posible por la interfaz PS/2, se utiliza una nueva tecnología de detección de imágenes de Synaptics, a la que acompaña SmartSense, que previene de la activación accidental al pulsar con la palma de la mano.

Veremos implementadas las nuevas tecnologías en los productos con superficie capacitiva ClickPad Series 3 de Synaptics. No queda claro si llegarán primero a fabricantes, para luego pasar a usuarios, sea como sea, esperemos que sea pronto.

ClickEQ, fuera botones

Además de las nuevas posibilidades multitáctiles de la familia PC TouchPad-IS, se ha estado mostrando sobre modelos ClickPad la tecnología ClickEQ, que permite realizar pulsaciones sobre el touchpad de forma que podamos prescindir de los botones físicos, y conseguir un mayor espacio para los gestos.

No queda muy clara la implementación, pero intuimos que se trata de una solución basada en algún tipo de mecanismo, al estilo de lo que vemos en los modelos de Apple. La desaparición de botones resulta ideal para netbooks o equipos de reducidas dimensiones en los que el espacio precisamente no sobra.

Sitio oficial | Synaptics.
Imagen | Flickr zbrando.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios