Sony prepara una segunda tablet Android y un dispositivo VAIO con teclado deslizante

Sigue a Xataka

Sony S2

El futuro de Sony también tiene que ver con tablets, y es que se nos hacía extraño que uno de los líderes en electrónica de consumo no se manifestara muy activa al respecto, hasta que decidió autocolocarse como el segundo fabricante en el futuro. La primera noticia la tuvimos la semana pasada con las primeras características que tendría su tablet ‘S1’, hoy descubrimos que no llegará sola.

Junto a ella, los chicos de Engadget, nos invitan a conocer un par de dispositivos más que llegarán antes de terminar el año: una tablet Android plegable, con doble pantalla táctil de 5.5 pulgadas, y un dispositivo VAIO de 9.4 pulgadas con teclado deslizante y sistema operativo Windows 7.

Aunque la imagen introductoria no esté muy conseguida nos da una idea de lo que será Sony ‘S2’, el nombre en clave de la segunda tablet en la que está trabajando la empresa japonesa. Como el modelo que os presentamos la semana pasada, estará fuertemente relacionada con el servicio de contenidos en la nube Qriocity y estará certificada con el distintivo PlayStation Certified.

sony qriocity

La forma cilíndrica quizás esté siendo exagerada en la imagen, pero puede estar expuesto así porque tendrá una forma curvada en el diseño final. Entrando en especificaciones, repite Nvidia Tegra 2 como corazón del sistema, tendrá conectividad 3G/WiFi, además de cámara frontal y principal.

En lugar de utilizar Honeycomb como su hermana Sony ‘S1’, se apostará por una personalización propia del sistema operativo Android que aproveche la doble pantalla. Os recordamos que recientemente os mostramos un teléfono con doble pantalla desarrollado por Kyocera.

En este sentido la idea puede dar mucho juego, mostrando contenidos relacionados en ambas pantallas, como el correo, con la lista de los mismos en una de ellas, y el contenido del que tengamos abierto en otra. También nos hablan de los mapas, mostrándonos la visión habitual en una de ellas, y el StreetView en la segunda.

La fuente de la noticia va más allá y nos informa incluso de su precio: 699 dólares, y que será un dispositivo que aparecerá en navidades de 2011, destinado al mercado europeo, japonés y estadounidense.

¿Sustituto para los VAIO P?

Sony Vaio P se renueva de forma importante con un TouchPad y acelórometro

El otro dispositivo es más fácil de recrear, aunque no tengamos imágenes, ya que Sony ya trabajó en el pasado con dispositivos Windows con teclado deslizante, como los VAIO UX. Pero con una pantalla de 9.4 pulgadas, y Windows 7 como sistema operativo.

En la competencia tenemos modelos similares como el Asus EeePad Slider, con Android, o los Samsung Sliding PC 7, esta vez con Windows 7. Quizás seguir este camino y ajustar los precios mejor tenga mejores resultados en el mercado que los actuales VAIO P.

En la parte de proceso todo apunta a que de nuevo la familia Atom de Intel es la elegida, y que el precio de partida estará en torno a los 800 dólares, llegando al mercado en otoño, posiblemente en el mes de octubre.

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios