Síguenos

Macbook Pro Retina Display

La sorpresa de hoy está en el MacBook Pro con Retina Display, un nuevo miembro de la familia MacBook que podríamos colocar entre el Air y el Pro. Aunque tiene mucho más que eso.

El nuevo MacBook Pro tiene las características del “Pro”, pero guarda un diseño prácticamente idéntico al del “Air”. Es una mezcla que por si fuera poco viene con pantalla de 15.4 pulgadas de 2.880×1800 píxeles, una auténtica barbaridad de resolución única en el mercado para la cual se ha tenido que adaptar el sistema operativo, así como muchas de sus aplicaciones. Pero el nuevo portátil tiene otras muchoas novedades.

USB 3.0 y Thunderbolt

La otra novedad además de la pantalla es la inclusión de dos puertos USB 3.0, uno a cada lado, así como de otros dos miniDisplayPort con Thunderbolt que, en principio, también funcionarán como salida de vídeo.

Macbook Pro Retina Display

USB 3.0 plantea pocas novedades que no hayan implementado ya otros fabricantes. Es un estándar que ya se usa ampliamente en prácticamente cualquier periférico o accesorio. Apple ha esperado a que Intel lo integrase en la CPU (los Ivy Bridge) y ha sido en ese preciso momento cuando lo ha añadido a sus portátiles. No hay que darle más vueltas.

MacBook Pro con salida HDMI

La otra gran novedad está en el uso de una salida de vídeo HDMI en el lateral derecho, que se une a los dos miniDisplayPort y amplia el espectro de los dispositivos compatibles, principalmente refiriéndonos a televisores.

Macbook Pro Retina

Y es que reconozcamos que, aunque DisplayPort pueda ser el futuro, en la actualidad HDMI es muchísimo más común. De esta forma no se necesitarán adaptadores si no únicamente el cable. Falta por conocer si podrán funcionar las tres salidas de vídeo simultáneamente o el sistema operativo las limitará de alguna forma.

Pantalla de 15.4 pulgadas ‘Retina Display’

Sin duda alguna lo que más llamará la atención será la pantalla que, aunque tenga unas dimensiones más o menos convencionales, guarda una resolución única: 15.4 pulgadas y 2.880×1.800 píxeles, dando como resultado 220 píxeles por pulgadas.

Macbook Pro Retina Display

La nueva resolución viene acompañada de múltiples mejoras a nivel de software. Por ejemplo, Apple ha confirmado que múltiples aplicaciones del sistema se adaptarán a las nuevas medidas, pero también han añadido que otros programas de corte profesional se actualizarán para aprovechar al máximo la nueva pantalla. Algunos ejemplos son Autocad o Photoshop, pero también Final Cut o Aperture.

Otras características técnicas de los MacBook Pro con Retina Display

Como dijimos al inicio, la parte exterior del nuevo MacBook Pro con Retina Display también cambia. Es un MacBook Pro más delgado, con un grosor de 18 milímetros y un peso de 2 kilogramos que sigue optando por una carcasa de aluminio con la misma línea de diseño del resto de modelos.

Vayamos con un resumen general de las características y especificaciones técnicas del nuevo MacBook Pro con Retina Display. A la pantalla IPS de 15.4 pulgadas y 2.880×1800 píxeles de resolución, los dos puertos USB 3.0, el doble miniDisplayPort con Thunderbolt y la salida de vídeo HDMI hay que añadirle un hardware puntero.

Macbook Pro Retina Display

Por ejemplo, el procesador es un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. (Turbo a 3.3 GHz.), que vendrá acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR3 y una tarjeta gráfica NVidia GT 650M, una gama media. Lo más interesante de todo está en el almacenamiento, memoria flash de 256 GB (aún no sabemos si en formato SSD o en módulos de memoria). Por último, la batería promete alcanzar las 7 horas de productividad inalámbrica, según Apple.

MacBook Pro con Retina Display: precio en España

El precio del MacBook Pro con Retina Display en España es de 2.279 euros para el modelo más básico descrito anteriormente, y estará disponible a partir de hoy mismo en tiendas oficiales. Como viene siendo habitual también podremos mejorar algunos componentes como el procesador (hasta Core i7 a 2.7 GHz.), la memoria RAM (máximo de 16 GB) o el almacenamiento (flash de 768 GB), siempre añadiendo un extra respecto del precio base.

Ver galeria completa » Macbook Pro con Retina Display (14 fotos)

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios