Síguenos

Dell XPS 13

Los desarrolladores de software necesitan de mayor estabilidad en los equipos que usan. Dell lo sabe y por eso puso en marcha el Proyecto Sputnik, una iniciativa para desarrollar ultrabooks especialmente configurados para los profesionales del código.

Los primeros equipos nacidos de este proyecto son versiones del Dell XPS 13. Decimos versiones pero no de hardware, sino de software. Estos ultrabooks vienen con la edición 12.04 LTS Precise Pangolin de Ubuntu instalada.

Además, Dell ha dotado a estos portátiles de herramientas específicas y librerías para programación sobre Android o sobre la nube. Dell está trabajando estrchamente con Canonical (La división comercial de Ubuntu) para este desarrollo.

La mala noticia es que no hay unos planes claros para la distribución de estos portátiles. Desde Dell se dice que los primeros serán entregados a afortunados programadores de reconocido prestigio y que más adelante, si la iniciativa tiene éxito, se trasladará al resto de la comunidad. No se sabe si de manera gratuita o con sustanciosas promociones.

Vía | Slashgear
Más información | Barton’s Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios