Síguenos

Windows 8 táctil

Los ordenadores portátiles con pantallas táctiles han llegado para quedarse, aunque a muchos, entre los que se encuentra Apple, no les parezca una solución ideal, la realidad es que en el mercado están funcionando. Las ventas en el primer trimestre de año han sido de 4,57 millones de unidades, según Displaybank (IHS).

El crecimiento con respecto al trimestre anterior es de un 51,8%, y prácticamente representan el 10% de las ventas de todo tipo de portátiles, que se estima en unas 46 millones de unidades.

Hay que tener en cuenta que el mercado de portátiles táctiles se ha visto potenciado por Windows 8 y los principales fabricantes, pero realmente estamos en un estado inicial (siete meses desde la aparición del nuevo Windows), por lo que la tendencia es que vaya creciendo hasta que se igualen con los ordenadores sin pantalla táctil. Va a depender mucho de la oferta que hagan los fabricantes, lo que nos quieran vender.

El mercado de los ordenadores en general ha caído, según IDC un 13,9% en este trimestre que hemos dejado atrás. Dentro de lo negativo, este tipo de portátiles traen poco de luz a la situación. De hecho nombres como ASUS o Lenovo tienen la intención de duplicar la penetración de portátiles táctiles a medio plazo.

Paul Otellini, hasta hace días CEO de Intel, ya desveló los planes de su compañía con respecto a dispositivos táctiles con Windows 8: los quería cercanos a los 200 dólares, y no muy lejos de finales de 2013.

Vía | Digitimes | TOM’s Hardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios