Sigue a

Los MacBook Air se actualizan con Sandy Bridge, Thunderbolt, y teclado retroiluminado

Los esperábamos y las quinielas han dado en el clavo con las novedades que iban a llegar en esta actualización de los MacBook Air. El principal cambio lo encontramos en la utilización de procesadores Intel de última generación, comenzando en un Core i5 (incluso un Core i7 opcional), que afecta tanto al modelo de 13.3 como al de 11.6 pulgadas.

Como en el resto de dispositivos que va lanzando Apple al mercado, el puerto Thunderbolt aparece en todos los equipos de serie. Y la última novedad destacable es la llegada de la retroiluminación a los teclados, una funcionalidad que muchos estaban esperando.

La tarjeta gráfica de los nuevos equipos es una HD 3000 de Intel, y la mínima cantidad de almacenamiento sigue siendo 64 GB, junto a 2GB de RAM.

teclado retroiluminado

En lo que respecta al software, estrenan Lion, la última versión del sistema operativo que ya está disponible para descarga.

Nuevos MacBook Air, disponibilidad

Los nuevos portátiles están disponibles en la web de la compañía californiana, los precios siguen estando en la liga que juega Apple, con cuatro configuraciones básicas:

  • 11.6 pulgadas, Core i5 a 1.6GHz, 2GB de RAM y 64 GB SSD por 949 euros (ampliable a 4GB de RAM)
  • 11.6 pulgadas, Core i5 a 1.6GHz, 4GB de RAM y 128 GB SSD por 1.149 euros (ampliable a Core i7 1.8GHz)
  • 13.3 pulgadas, Core i5 a 1.7GHz, 4GB de RAM y 128 GB SSD por 1.249 euros
  • 13.3 pulgadas, Core i5 a 1.7GHz, 4GB de RAM y 256 GB SSD por 1.499 euros (ampliable a Core i7 1.8GHz)

Desde mi punto de vista la llegada de un procesador a la altura para acometer con mayor comodidad todo tipo de acciones es la novedad más importante, y es lo que hace del MacBook Air un equipo difícil de mejorar, que terminará haciendo mucho daño a la gama de acceso de Apple, de hecho el Mac Book ha desaparecido del catalogo de ordenadores.

Los MacBook Air se actualizan con Sandy Bridge, Thunderbolt, y teclado retroiluminado

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios