Síguenos

Asus UX21

Intel, o allegados, han hecho pública una BOM (bill of materials) de referencia de un portátil Ultrabook, que podríamos considerar como el coste por componentes del equipo, sin tener en cuenta otros conceptos, como montaje, investigación, diseño, o publicidad, por citar algunos.

El precio por componentes de un Ultrabook de 21 milímetros de grosor (modelos entre 14 y 17 pulgadas) se debería mover entre los 475 y 650 dólares, y en el caso de los que estén en 18 milímetros (modelos de 11 a 13 pulgadas), entre 493 y 710 dólares.

Al leer la información que llegas desde Taiwán, me chocó ver a modelos de más de 14 pulgadas englobados en el concepto Ultrabook, no es un detalle que tenga muy claro, pero igualmente lo compartimos con vosotros.

La semana que viene Intel tiene una importante reunión con los fabricantes en Taipei en el que van discutir estas cantidades, además de llegar a un acuerdo para conseguir que el precio final del producto sea inferior a los 1.000 dólares en Estados Unidos. Lógicamente la idea es competir con los nuevos MacBook Air.

El primer Ultrabook lo veremos en septiembre, y será un modelo de HP, o posiblemente el ASUS UX21, que se encuentra entre los cinco diseños de referencia o plantillas que Intel presenta a los fabricantes. Acer también tendrá un modelo.

También nos enteramos que Intel quiere colocar sus nuevos procesadores Ivy Bridge de 22nm en los Ultrabooks el año que viene.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios