Síguenos

asus ux21

Intel tenía una misión vital en esta feria Computex 2011: que los fabricantes no vieran sus chips como algo del pasado frente a las siglas ARM que tantos dolores de cabeza le están dando. Su respuesta en forma de los chips Atom tuvieron su momento puntual con la explosión de los netbooks pero su fuerza está desapareciendo con la misma intensidad que llegó. No hay más que mirar el interior de los teléfonos avanzados y tablets.

Así que en su intervención en la inauguración de la feria Computex de este año, Intel ha enarbolado la bandera de una nueva generación de portátiles con el Macbook Air y el reciente ASUS UX21 a la cabeza, a los que se ha apresurado a bautizar como ultrabooks.

Delgados, baratos, sexys, ¿quién da más?

Ya puestos a presumir de nueva gama de ordenadores, Intel no se ha cortado. Son guapos, altos … bueno, quería decir delgados, con muy buen diseño y algo importante: asequibles. Al menos huirán de los precios prohibitivos que han tenido durante muchos años los portátiles completos, de poco peso y bien diseñados.

c9479e2982-macbook-air-update-leak.jpg

Los números que Intel le ha puesto a “sus ultrabooks” son más que optimistas, pues dice que para finales de 2012 año podrían suponer el 40% de la venta de nuevos ordenadores. Y claro, para ser auténticos ultrabooks tienen que llevar sus últimos chips Core. Pues fíjate Intel que puede que quien mejor ha definido esta idea de portátil, Apple, podría llevarse de tu plataforma la joya de la corona.

Pero tranquilos, Intel ya ha advertido que la primera hornada seria y completa de sus ultrabooks llegarán con las Navidades, con sus chips, grosor de menos de 2 cm y precio por debajo de los 1.000 dólares.

samsung-portatil-serie-9.jpg

Tras esa primera oleada, Intel coloca la segunda importante en la primera mitad del año próximo, justo a tiempo de sus nuevos chips Ivy Bridge de 22 nm, con un asentamiento definitivo y se supone que golpe maestro en 2013, donde sus procesadores Haswell, con una mejora sustancial de consumo y fabricación basada en 14 nanómetros, serán los responsables de mucha mayor autonomía y diseños más delgados.

El concepto de ultrabook va asociado también con tres tecnologías que mejoran aspectos complicados de los portátiles actuales: arranque instantáneo, conectividad continua y un disco SSD de acceso rápido a la información.

Vía | PCWorld.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios