Sigue a Xataka

Hoy os traemos un nuevo vídeo a modo de bricoxataka, en el que os explicamos algunos de los aspectos a tener en cuenta para cambiar el disco duro de un portátil. Son los principales, los más importantes para poder saber qué producto comprar.

Tras la explicación encontraréis una demostración de cómo cambiar el disco duro de un portátil. En este caso se realizó con un MacBook blanco de la antigua generación, aunque el proceso a seguir en el resto de ordenadores de otras marcas es muy similar: en todos los casos iremos a la parte trasera, levantaremos una tapa y cambiaremos el disco antiguo por nuestra adquisición.

Os dejo a continuación con los puntos más importantes, un pequeño resumen de lo que encontraréis en el vídeo:

  • Asegurarse del tamaño, sobretodo de la altura del disco: 9.5 o 12.5 milímetros.
  • Asegurarse de la interfaz utilizada. Seguramente sea SATA2, pero… mejor saberlo con total certeza.
  • Giro del disco: los hay de 7.200, 5.400 y 4.200 rpm. Los más utilizados en portátiles son los de 5.400 rpm, aunque a mayor velocidad, mayor rendimiento y más caros son. También hay que remarcar que utilizan mayor energía, y que con 7.200 rpm. de giro suelen ser todos de 12.5 milímetros de altura.
  • Fabricante: la gran mayoría de usuarios no notarán diferencias entre uno u otro, aunque por ejemplo en TomsHardware encontramos una comparativa muy amplia entre multitud de discos de 2.5 pulgadas.
  • Capacidad: los mayores son actualmente de 500 GB, y salen por unos 120 euros.

En definitiva, si estás pensando en cambiar el disco duro de tu ordenador portátil, creo que este videotutorial puede resolverte algunas de las dudas que puedas tener. No temas, ya que cambiar el disco duro es, junto con la memoria RAM, uno de los procesos más sencillos que puede haber.

En Xataka | Disco duro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios