Sigue a

ASUS TX300

Uno de los equipos con Windows 8 más esperados en el mercado es el ASUS Transformer Book. La experiencia de ASUS en tablets con teclado da el salto al entorno Windows 8.

El modelo ASUS Transformer Book TX300 llegará a España a partir del mes de junio. Repasemos en profundidad sus características y peculiaridades.

ASUS Transformer Book, características técnicas

El ASUS Transformer Book es de partida un tablet. Es cierto que podemos convertirlo fácilmente en un completo portátil, pero la base es la que es. Eso sí, estamos hablando de un modelo que funciona con Windows 8 o Windows 8 Profesional, por lo que el interior cuenta con los procesadores Intel Core i5 e i7.

Esas dos opciones se acompañan de una memoria RAM DDR3 (1600 Mhz) de 4 GB, y como memoria interna podemos optar solamente por el modelo con 128 GB SSD en la tableta.

ASUS Transformer Book

La pantalla del ASUS Transformer Book no se anda con mediaas tintas y opta directamente por un tamaño contundente, 13.3 pulgadas, tantas que nos cuesta pensar en un uso tablet tradicional. Estamos hablando de un producto que pesa 950 gramos y tiene un grosor de entre 4 y 11 mm.

El panel, como nos tiene acostumbrados ASUS, es de mucha calidad. Concretamente un IPS multitáctil de 10 puntos con resolución 1080p y protección Corning Concore.

A nivel multimedia, el ASUS Transformer Book lleva cámara frontal HD y una trasera opcional de 5 MP. Del sonido se encarga la tecnología SonicMaster desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower.

Transformer Book completo

Un teclado que le da todo el sentido al Transformer Book

Insistimos en que cuesta pensar en este Transformer Book sin el teclado de por medio. También pesa lo suyo (900 gramos) así que en conjunto tenemos un portátil de 13.3 pulgadas de casi dos kilogramos de peso.

Pero el teclado es algo más. Para empezar puede llevar en su interior un disco duro de 320 o 500 GB, y amplía los puertos disponibles con dos USB 3.0, un Ethernet, un miniDisplayport y ranura para tarjetas de memoria. Además, incluye una batería extra que en modo portátil puede ampliar la autonomía del equipo hasta las 8 horas si inhabilitamos el disco duro y los puertos. Si no lo hacemos, el Transformer Book aguantará cinco horas en modo portátil y ocho en modo tableta.

El teclado es retroiluminado y el touchpad multitáctil.

ASUS Transformer Book, precio y disponibilidad

El ASUS Transformer Book y su opción de tableta más teclado llegará a las tiendas españolas a partir del mes de junio en dos configuraciones. La primera, con Intel Core i5 y teclado con disco duro de 320 GB, tendrá un precio de 1.499 euros, mientras que la más completa se encarecerá un poco más hasta llegar a los 1.549 euros.

En Xataka | Asus Transformer Book. Toma de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios