
Muy alto apunta el Roccat Kone[+], que con sus 6000 dpi de sensibilidad puede considerarse como uno de los ratones más sensibles del mercado, superando a muchos de los grandes conocidos. Lógicamente hablamos de un ratón para gamers.
Roccat Kone[+] es una pequeña evolución sobre el primer modelo, denominado Kone. Se mantiene el mismo moderno diseño – donde hay que destacar un led multicolor – y los ocho botones programables, así como la posibilidad de aumentar o disminuir el peso gracias a pequeños pesos externos (algo que ya vimos en el análisis del Logitech G9). Sobra decirlo, pero se trata de un ratón para gamers… y por supuesto con cable.
Un aspecto curioso del Roccat Kone[+] es que incorpora un pequeño microprocesador de 72 MHz. para realizar ciertas funciones de control y lectura de datos, así como 576 KB de memoria interna para controlar los perfiles y las configuraciones del ratón. Me llamaréis carca, pero me resulta curioso ver cómo un ratón actual (que no es más que un periférico) incorpora hardware que es aproximadamente similar a lo que teníamos en nuestros ordenadores de sobremesa hace unos veinticinco años. Qué tiempos aquellos, supongo.

Volviendo al tema principal, Roccat Kone[+] se lanzará próximamente según su página web – es decir, agosto o a lo sumo septiembre – por un precio que se dice rondará los 80 euros.
Vía | TechPowerUp.
Más información | Roccat.
Comentarios
brillante
El título, tremendo xD
Sin duda. +1 para Whiskito, y para ti.
A mi me hizo llorar, de risa :)
No suelo leer noticias dirigidas a gamers, pero el título me obligó a entrar XD.
OHHHHH, increible, el diseño es como su antecesor, con algo mas para darle un poco mas de estilismo, pero la sensibilidad, y las prestaciones son perfectas, ademas como a mi me gustan con cable, que tengo malas experiencias con los inalambricos, un 10 al raton y a whyskito :)
vaya titulo jajajjaj, menuda barbaridad.
interesante
Me uno a las felicitaciones por el título.
No hay que irse tan lejos para buscar los 72Mhz, en 1992 (18 años) un 486 a 50 Mhz era "lo más" y al módico precio de 1500€ (de la época)
En cuanto al ratón me parece una muy buena noticia para los gamers, yo que no lo soy me conformo con el MX Revolution
Yo pensaba que iba a ser el primero en comentar la genialidad del título.
No lo soy, pero no me puedo resistir a dejar constancia de lo que me ha gustado.
:-)
interesante
Jejeje, me alegro de que os haya gustado :)
interesante
supongo que una forma para deprimirlo seriamente (y dejarlo al borde del suicidio) sería usarlo para jugar Farmville o uno de esos famosos juegos de facebook. XD
-- editado por última vez a las 05:36
estupendo el titulo, oye hay alguna forma de ponerse en contacto contigo por correo? perdon por el offtopic. saludos fenomeno
A mi también me ha encantado el título, si es que tienes un arte xD
Y sobre el ratón, no me imaginaba que un ratón llevara un Microprocesador, dentro de nada vetemos nuestros ordenadores metidos en el ratón y en el teclado,conectados a una pantalla y a un lector/Grabador, todo por bluetooth, no estaría mal verdad? xD
Un saludo!
P.D : Grande Whiskito! :)
Todo aparato electrónico necesita de un microprocesador (más, o menos potente) para poder funcionar, hasta los mandos de la TV tienen uno XD
En serio? Vaya..perdón por mi ignorancia..xD pero..no lo sabía. En realidad si lo pienso tiene lógica,pero no sé..Un mando a distancia? xD
Normalmente soy bastante curioso y suelo abrir todo aparto electrónico para ver lo que tiene dentro pero nunca me he parado a ver un mando de TV xD
Gracias por aclarármelo Andrés! ;)
Oye y los hornos,neveras y lavadoras ( electrodomésticos generales ) también llevan un microprocesador?
Un saludo!
Claro que lleva un microprocesador,uno muy rústico y limitado... pero lo lleva. Al igual que memoria interna, en realidad prácticamente todo lo digital tiene un computador dentro :)
Además de lo que comentaron mis compañeros comentaristas, decir que el teclado-PC que imaginas ya existe. Aquí la ficha en Xataka.
Lo cierto es que me acorde de eso después de escribir el comentario, yo eso lo veo muy caro y con un hardware ya atrasado( además a mi me sobre la pantalla de la derecha, eso lo abarataría, yo pondría un simple touchpad ), pero es un avance, personalmente no me gusta ESE aparato, me gusta la idea.
Gracias por re-recordármelo xD
Gracias de nuevo! :)
Cualquier día me veo una tostadora con una distribución Linux o con Windows XP ( si alguien sabe de esto, que lo diga! xD )
La verdad es que no pinta nada mal....pero me quedo con mi Nova slider x600 que me esta dando unos resultados tremendos y estoy muy contento con el,aun asi si alguien esta pensando en un mouse para jugar y no tenia nada visto es una gran opcion....
-- editado por última vez a las 01:01
El chiste es malisimo. Me gustan mas tus reviews, pégate a ellas y olvídate de la comedia xD.
Perdon la ignorancia pero ¿De que sirve la sensibilidad?, a mi me ha dado igual, siempre con cualquier raton rustico les doy palizas a mis contrincantes que se gastan los millones en sus teclados o ratones, no por presumir pero me ha dado una leve duda,de todos modos para mi si es ergonomico y barato el teclado o raton me basta;saludos.
-- editado por última vez a las 05:02
Ja ja, por eso los mortales necesitamos maravillas de la tecnología para poder ganar a monstruos de la naturaleza gaming como tú ;-) Ya en serio, no es lo mismo jugar con necesidad de precisión (sniper) como de rapidez de movimiento del puntero (como heavy). O mismo en los juegos de estrategia hay veces en los que necesitas mover rápidamente el ratón a un sitio y mejor llegar moviendo poco el ratón que tener que estirar el brazo por la mesa hasta la otra punta. Al final todo se reduce al qué juegas y al cómo juegas. Saludos.
Prueba a jugar juegos como Quake o HL2DM con un raton malo, sabras lo que vale poder dar un giro sin que el raton se te quede muerto a medias por no poder calcular lo rapido que lo has movido. Para jugar al L4D o al CSS uso cualquier raton, pero para juegos serios... cualquiera no vale. Al jugar a juegos en los que la velocidad y movimiento por el mapa es lo importante, tener un raton que responda y que permita distintas sensibilidades es muy importante, este raton es espectacular, lastima que ya odie los ratones con cable por joderse a los 2 meses de comprarlos, si lo sacaran Wireless y sin lag por ello, seguro que pedia el pack de Roccat completo.
Como dice spectante, todo es depende de a que juegas y como juegas.
La verdad que si se nota la diferencia cuando se pasa de un ratón óptico común a uno lares con muchos dpi s, yo ahora mismo uso un G5 de Logitech y lo tengo configurado a los 2000 dpi que es su limite, también la casi todos los ratones de este tipo tienen muchos botones programables que es parte de la gracia.
Estoy como loco por probar esta maravilla.
se la pegaron con el titulo!
Me uno al grupo de los carcas.... mi primer ordenador tambien tenia mas o menos el harsware de ese raton....
VIVA LA EXPERIENCIA.....
QUE TITULO ¡¡¡¡ muy buena esa¡ El ratón esta bastante bien y muy curioso la memoria que incorpora, hay que ver que cosas salen. XD
yo si no tengo la primera version es porque en el momento de hacer la compra se havian terminado, al final opte por un cooler master storm sentinel, una maravilla la verdad, quiza un poco alto para mi gusto pero muy sensible
Tecnológicamente el ratón es una maravilla, pero me parece demasiada sensibilidad. Lo digo por mi experiencia (que conste que habrá seguro muchos usuarios que lo encuentren emocionante, cómodo y útil) Yo tengo un Sidewinder X8 (Microsoft) que da una sensibilidad (otros lo llaman resolución) de 4000dpi y menos mal que se puede configurar, porque no lo tengo a más de 3000 el máximo. Cuando lo paso de esa cifra, es ver volar el puntero por la pantalla y soy incapaz de controlarlo. Supongo que, entrenando, a todo se acostumbra uno.
Saludos.
P.D. El título me parece genial.
-- editado por última vez a las 12:57
Joooooooooder si mi Kone va a 3200dpi y el [+] tiene 6000 tiene que ir to fo**ao xDD
Según parece, han mejorado el sistema de iluminación (en el Kone normalito, el centro de las líneas queda algo oscuro, además parece que los colores son más vivos), también han quitado el logo inferior que se iluminaba (supongo que por que se tapa con la mano). La rueda es ahora rugosa, antes era lisa. Y los botones + - y especial, son más grandes.
Lo único que sigue faltando es que el cable venga mallado, cosa que no sé por qué no han hecho ¬_¬
Hoy en día es más común jugar con dos o más monitores. El que la resolución sea mayor ayuda (y mucho) a que el movimiento entre un monitor y otro sea más rápido. Recordad que estamos hablando de un ratón gamer por y para personas cuyo hobby/afición/adicción/vicio son los juegos de ordenador. Para el jugador ocasional existen otra serie de ratones no tan especializados y que, a lo mejor, pueden satisfacer plenamente sus necesidades de juego. Un saludo.
Pd: Y LoLo, totalmente de acuerdo contigo en lo del cable mallado, que chasco compañero para un ratón de ese precio.
-- editado por última vez a las 17:23
Por muy mallado que este, acaba fallando, al mover el raton a los lados se tuerce el cable a un lado y otro, y eso con el tiempo lo jode, siempre, me he comprado ratones muy caros y siempre me han fallado, para mi ahora mismo el mejor raton es el Sidewinder X8 o el Razer Mamba (este ultimo me gusta menos, mi mano es mas grande que el raton LOL).
Lo que resulta curioso es que siga siendo con cable....
Es un ratón para gamers... En medio de una partida no puedes dejar cosas al azar, como que se te gasten las pilas, o que se pierda la conexión con el pc.
+1 Wireless de calidad ya xD
genial el titulo del post, de lo mejor y sip... ese raton tiene buena pinta
El otro dia regalamos entre unos cuantos un G9, me quede flipando lo que llego a costar el raton, pero el momento en el que me quede petrificado fue cuando vi las pesas, las cascasas... y me estuvo explicando la sensibilidad, como avanza la informatica... me hago mayor. por cierto, whiskito, estuviste chisposo hoy!