
Logitech sigue innovando en donde mejor se mueve, el campo de los periféricos, y es que esta vez se ha atrevido a lanzar al mercado un teclado como el Logitech K750, que nos hace olvidarnos de pilas y baterías ya que se recarga con la energía solar.
La firma suiza ya nos tiene acostumbrados a periféricos sin cables de bajo consumo, pero en esta ocasión nos informan que su eficiencia energética es cinco veces mayor que la de cualquier otro teclado Logitech en el mercado. Con una carga completa, el teclado podría estar de tres a cuatro meses funcionando en la oscuridad.
En la parte de diseño debemos destacar un grosor de sólo 7mm, de nuevo el más delgado dentro del catálogo de la compañía, también es destacable el teclado tipo chiclet (con teclas separadas) similar al que podemos encontrar normalmente en portátiles.

Logitech K750, con dos paneles solares
Presentando dos paneles solares en la parte superior, el teclado puede ser cargado bien con la luz del sol, o con la de la propia iluminación interior, ofreciendo una vida útil de hasta 15 años sin degradación en el rendimiento del sistema.
Logitech ha desarrollado una aplicación de escritorio en la que podemos ver en todo momento cuanta energía le queda al K750, y cuál es el nivel de luz que se tiene para la carga en ese momento. Para la comunicación con el equipo se utiliza el mismo receptor nano USB de 2.4GHz que hemos podido ver en otros productos de la compañía.
Para los que estéis pensando en un ratón para tener el conjunto completo, mejor olvidaros de la idea, Logitech no tiene planes de desarrollarlo, porque no tiene tanto sentido por sus dimensiones y uso.

Logitech K750, precio y disponibilidad
La configuración de teclas del Logitech K750 lo hace estar preparado para entornos Windows como podemos ver en las imágenes, no sabemos si terminará teniendo una versión específica Mac, pero sí conocemos que su precio será de 79 euros y aparecerá en la página web de la compañía y principales mercados en noviembre.
Buena fecha para salir al mercado de cara a las fiestas navideñas, ya que los periféricos suelen ser un regalo muy socorrido y útil, a lo que tenemos que añadir las bondades energéticas del Logitech K750, y el respeto por el medio ambiente tenido en la elección de materiales y empaquetado.
Vía | Pocket-lint.
Sitio oficial | Logitech.
Comentarios
Su precio es relativamente bajo para lo que tiene que ofrecer.. Autonomía de 3, 4 meses dentro de un cuarto obscuro, diseño ultradelgado, ultradelgado, 15 años de vida útil.. qué más quieren por $1480.00 PESOS MEX. por un teclado que te durará de por vida.. :D ! 10/10
interesante
Yo espero vivir más de 15 años.
Yo no conozco a nadie que siga que siga usando un teclado de hace 15 años...De hecho un teclado de hace 15 años no te vale para un ordenador actual a no ser qu tengas adaptador...
interesante
es lo que pasa por HABLAR sin saber
ahora mismo te estoy escribiendo en MI teclado de uso diario
un IBM de los XT de 286 , mi L dinovo lo utiliza mi novia en la ps3, ( es lo que tiene las mujeres :P )
y yo en mi pc pues resiclar mi IBM teclado del 286
llevo ya casi 2 años con el y ni un problema
es duro como una roca
y creo que ya va a tenr sustituto, este teclado solar, me mola mazo
$1480... ESO es INFLACIÓN
Hombre esperemos que si.
Pero 15 años sin degradación del sistema (que pueden ser más con el sistema degradado) es mucho para casi cualquier aparato electrónico.
Es como lo que dicen de los perros, que cada año son como 7. Para un aparato de electronica, especialmente de informática, se podría decir que son como 25-30 años.
O tienes el mismo móvil desde hace 15 años? (que mira que lo dudo) o ya puestos, el mismo teclado?. Siempre habrá alguno que se haya adaptado el teclado del sinclair zx... pero en el mundo real un teclado que uses a diario no te dura 15 años. Se te acabarán borrando las teclas y estropeandose alguna de ellas en menos tiempo.
Me parece un buen tiempo de vida para un teclado, sobre todo porque con lo que te ahorras en pilas (o en luz para cargarlas si son recargables) en ese tiempo, te sale gratis el teclado (o casi :P)
Que sea solar y sin cables es atractivo pero lo realmente importante de un teclado es cómo funciona, la ergonomía, etc, y ahí no creo que este Logitech sea bueno. De hecho nunca he visto ningún teclado Logitech que sea bueno, ni los más caros con pantallas auxiliares y otros añadidos.
Hay teclados antiguos, de más de 15 años, que no sólo es que se sigan usando sino que cada vez son más caros pues hay demanda de ellos y no hay oferta (hace tiempo que no se fabrican).
Pero por Dios, que alguien te ilumine, Logitech es la mejor marca en cuanto a dispositivos eso todo el mundo lo sabe, yo tengo un DiNovo Edge el teclado más caro de la marca y exquisito es la palabra de la sensación al teclearlo, el diseño? el mejor. Y el tiempo de batería da facil más de un mes, no se que más quieras para decir que un teclado es bueno -_-.
Creo que nunca has tocado buenos teclados :) ni creo que los vayas a tocar en el futuro porque los teclados relamente buenos son una especie en extinción y hace tiempo que no suelen encontrarse en las tiendas donde casi todos son basura y la gente cree que los Logitech son lo mejor -que ante toda la basura de teclados superbaratos que hay pueden parecer mejores-. De los Logitech he probado muchísimos aunque evidetemente no todos sus modelos pues hay más que setas y lo qe he visto es que hasta el teclado de mi Thinkpad (un portátil) es mucho mejor que todos los Logitech que he probado: las teclas funcionan mejor, tienen un diseño mucho más ergonómico. Aunque es cierto que algunos Logitech, como el DiNovo, pueden tener teclas de tipo scissor (suele ser habitual en los portátiles) que son mucho mejores que las membranas puras. El mejor teclado de mesa de tipo scissor que he probado (en cuanto al funcionamiento de las teclas) son los chiclet de Apple, pero en cuanto uno se sale de Apple y va probando otras marcas ve que el funcionamiento está muy lejos de de Apple. Para teclado de mesa tipo scissor me quedo con http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=5387 que es un teclado de Thinkpad convertido en teclado externo, éste junto con el de Apple es el mejor teclado de tipo scissor que he probado; y para mí tiene la ventaja de tener un trackpoint que cuando uno se ha acostumbrado es una auténtica maravilla pues te permite usar el ratón sin separar las manos del teclado lo cual es mucho más efectivo que tener que usar un ratón externo.
En cuanto al DiNovo, el bloque de teclas desplazamiento (las que suelen estar sobre las teclas de cursor) se salen demasiado de lo que es la distribución estándar, y las teclas de función son ridículamente enanas, pero vamos que le ponen un diseño fashion y hay gente que no ha usado teclados buenos a quienes se les cae la baba al verlo con tanta lucecita.
Sobre teclas scissor y teclados mecánicos: http://geekhack.org/showwiki.php?title=START+HERE+--+The+Geekhack+Mechanical+Keyboard+Guide+-+Includes+Glossary+and+Links
De casi todos los logitech que he probado -un montón inlcuso los carísimos que tienen pantalla auxiliar y un montón de extras- suelen tener las teclas demasiado blandas, el retroceso de las teclas es demasiado lento y esponjoso, el tacto es malo y dificulta teclear rápido, la ergonomía de las teclas (su forma diseño, separación) no es la mejor y los materiales están a años luz de los que tenían los teclados buenos.
Un ejm de un teclados buenos que evidentemente no conoces y que además dirás "qué feos": http://www.topre.co.jp/e/products/comp/realforce_index.html Estos teclados les dan muchas vueltas a la cara basura de Logitech pero claro si los pones en una tienda el inteligente consumidor medio actual mirará el diseño y el precio y dirá "qué caros... si los Logitech son mucho mas bonitos y mucho más baratos... me compro el Logitech porque soy inteligente, el otro es un timo" y lo que se está llevando con un Logitech es un producto carísimo para la calidad y ergonomía que tiene, mucho más caro (en relación a su calidad y ergonomía) que un Topre de mayor precio.
Aquí tienes una comparación entre la tecnología de un Topre y la mayoría de los teclados que ves en el comercio actual: http://www.topre.co.jp/e/products/comp/key_point.html
Las teclas no tienen todas la misma resistencia ni la misma forma, el retroceso es buenísimo, etc...
Si buscas por internet "los mejores teclados" casi todo lo que vas a encontrar al principio es la basura comercial como por ejm en http://reviews.cnet.com/best-keyboards/ http://techzulu.com/ask-techzulu-whats-the-best-keyboard/ que son páginas comerciales donde te van a poner casi todo Logitech y Microsoft con muchos colorines dibujitos y diseños "fashion" pero que son auténticas basuras comerciales y CAROS comparados con los pocos teclados de calidad que se hacen hoy en día.
Mi teclado también es ecológico... usa un cable.
No, fuera de coñas, está bien la idea, hay sitios donde un teclado inalámbrico es útil y esta iniciativa, si bien tampoco va a salvar el planeta, resulta interesante.
Como punto positivo Logitech ha adoptado una distribución de teclas estándar, con las teclas de Ins, Del, Inicio, Fin, etc bien colocadas y en su distribuición típica, muchos logitech emplean la distribución de 5 teclas en lugar de 6, y los que nos hemos criado con el teclado de toda la vida, y no miramos a las teclas, nos volvemos locos (yo al menos).
Por otro lado los teclados chiclet no me acaban de gustar para un sobremesa, en un portátil los entiendo (no hay mucho recorrido de tecla), pero para un sobremesa prefiero el sistema clásico.
A mi personalmente me gustan mas los teclados chiclet por dos razones, que son mas silenciosos y molesta menos si escribes por la noche a los que tienes cerca, y segundo por el hecho de ser menos sucios al haber menos agujeros entre teclas.En uso a mi me gustaban menos al principio, pero una vez me acostumbré lo prefiero.
-- editado por última vez a las 12:04
Supongo que es cuestion de gustos.
Yo el problema que tengo es que vengo de teclados mecánicos, donde tenías que aporrearlos literalmente para que marcasen. Cuando paso a un teclado de este tipo, con tan poco recorrido de tecla y "tan sensibles" a la presión me siento un poco fuera de sitio.
Desde luego al final todo es acostumbrarse.
PD: Si, son más limpios, eso es indiscutible, aunque yo para eso prefiero un teclado A4Tech que es lavable bajo el grifo.
eso eso mi IBm es de eso de APORREAR, ahora hace un ruido del copon jajaj
interesante
eso es que lo tienes lleno de migas crujientes de pan, de cuando te hacías bocatas con nocilla en los 80... ;)
El problema de la mayoría de los teclados chiclet es la calidad de los mismos. Los puso de moda Apple y los suyos tienen una calidad excelente en funcionamiento -son los único teclados chiclet que he visto que considere aptos en cuanto a calidad para mí- pero la mayoría (o directamente todos) los que he visto de otras marcas que siguen la moda impuesta por Apple no tienen esa calidad, o sea, copian el diseño pero no la calidad de funcionamiento del de Apple.
Parece muy interesante, pero no indica cuanto tiempo tarda en cargar.. justo cuando tenga en la cabeza la idea de cambiarme de teclado para el PC
haha, tienes razón, pero qué más da si tarda 1 día en el sol? (Me pasé).. sin baterías (ecologico xDDD), 3, 4 meses de uso es perfecto.. :)
interesante
Aunque parezca mentira, este teclado debe ser de los menos ecologicos que existen. Para fabricar una placa solar hace falta tanta energia como la que produciria esa placa a pleno rendimiento durante 5-6 años, algo que en la placa de este teclado no va a suceder.
Asi que si alguien esta interesado en comprarlo que lo compre por la comodidad de olvidarse de cambiar pilas, no por ecologia porque no es nada ecologico.
De dónde has sacado ése cálculo? Según este artículo sobre el tema (http://bit.ly/cQ2uul) se tardan unos 2 años en generar tanta energía como la que se ha necesitado en la producción y eso, para unas placas fotovoltaicas de dimensiones bastante más grandes que las de este teclado, por lo que es de suponer, que se tardarán menos tiempo en amortizarlas.
Los dos habeis tenido un fallo logico importante: Si la fabrica que fabrica placas solares se pone las primeras que fabrico en el techo, todas las placas que produzca a partir de entonces tendran un coste energetico 0.
Tambien que habria que ser gilipollas para fabricar fuentes de energía renobables y usar un generador diesel para mantener la fabrica funcionando...
interesante
@seisgradox : Tienes razón, el dato que yo habia puesto era para una instalación industrial que incluia el coste energetico de montar la planta, no solo el coste energetico de la fabricación del panel.
En cualquier caso, ten en cuenta que se tardan 2 años en amortizar la energia en placa que funcione a pleno rendimiento, es decir, todo el dia al sol. La placa de este teclado no va a producir tanta energia como se ha invertido en su fabricación en sus 15 años de vida.
-- editado por última vez a las 13:16
interesante
@ HOW: Conozco de primera mano la fabrica de silicio de siliken que aparece en el enlace que ha puesto seisgradox. Es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE alimentar esa fabrica con paneles solares, o por decirlo de otra manera, harian falta millones de metros cuadrados de placas solares para alimentarlo, y aun asi no seria viable porque la fabrica necesita un suministro constante y estable que no puede proporcionar una central solar.
La fabrica de siliken concretamente se alimenta de la central nuclear de Cofrentes y tienen que avisar de cuando van a encender la torre de silicio para que aumente la producción de energia. Calentar un horno de 30 metros de altura a 3.000 grados no es moco de pavo.
Asi que no es de gilipollas usar energias no renovables para fabricar fuentes de energia renovables, sencillamente no existe otra opción.
-- editado por última vez a las 13:16
De los dos años que dice el artículo de seisgradox que se tarda en amortizar el gasto energético generado en su fabricación no estamos restando el no gasto que tiene el teclado en este caso mientras se está usando con lo cual se amortizaria en 2 años - el consumo que no está teniendo en comparación a otro teclado con pilas ó cable.
hay gente que no entiende, que solar NO es opcion, hasta qeu los paneles solares generes 100% de efectividad, que estamos por el 33%
auque ley que se invento una tecnologia que amuenta la efecacia y la generacion de W en paneles solares en un 400%
pero todo esta muy verde aun, hoy dia no tenemos otra centrale snucleares, hasta que el motor que esta en francia en el 2012 empiece a funcionar y veremos si es viable, entonces fabricar mas motores de eso, y sustituir nuclear por esos motores
peor eso es de auqi a 2050 o 60
en ese tramo, nuclear , no queda otra, gasolina, se acaba en el 2030 por ahy, asi que...
interesante
Si lo que estás proponiendo son placas solares que conviertan completamente toda la energía solar en otro tipo sin pérdidas, te diré que eso es imposible porque... http://bit.ly/6PIXQd
-- editado por última vez a las 19:58
No es que no exista otra opcion, es que cuesta una pasta la otra opccion.
Allfreedo...
Y las pilas de los teclados... con todas esas sustancias químicas tóxicas y los materiales de los que están hechas.
Si usas pon 10 pilas al año por 15 años son unas 150 pilas. Te aseguro que los costes energéticos de fabricación son mayores que los de fabricar las dos plaquitas solares que lleva el teclado. Por no hablar de la cantidad de residuos (muchos de ellos tóxicos) que dejan las pilas.
Si usas recargables, su rendimiento cae a partir de los 2-3 años o cierto número de cargas. Pero aún asi hay que cargarlas con lo que el coste energético sube.
No digo que este teclado sea la panacea del consumo de los periféricos, pero me parece una buena idea que desarrollen cosas en este sentido. Y que es más eficiente que un teclado "normal".
Por otro lado el que aumente la demanda de placas solares redunda en la mejora de los procesos de producción, lo que reducirá su coste energético de fabricación, más que nada porque los que las hacen ganarán más pasta así :p
¿10 pilas al año? A mi teclado le duran más de un año las pilas y no es que sea de los más modernos, ya tiene 7 años. Y unas recargables, usandolas en un teclado, te aseguro que no se degradan nada en 3 años.
No sé si los cálculos que haces sobre el coste es más o menos exacto, pero pienso que puede estar en la senda correcta. Creo que es más rentable tener uno de estos teclados sin cables alimentado con baterías estándar AA/AAA recargables (de las que casi no se descargan) y si se tiene vena "solar" usar un CARGADOR SOLAR para pilas AA/AAA y si no un cargador convencional que sea muy eficiente.
Aunque donde no es necesario un teclado inhalámbrico siempre es mejor un teclado por cable que puede ser "más ecológico".
El diseño es original y estético. Pero realmente ¿alguien necesita que su teclado se recarge por energía solar?
Los rendimientos de las celdas son actualmente bajos. Hay prototipos de alto rendimiento pero a un altísimo coste.
Habrá que esperar un tiempo para ver gadgets que se alimenten de energía solar y que supongan un verdadero ahorro y comodidad.
Coger vuestro portatil y este teclado y iros a la playa a que os de el sol xD para poneos morenos
Si este teclado permite recargarse al mismo tiempo que lo usas, perfecto. Para lo que ofrece no es demasiado caro. A mi la verdad es que me llama la atencion bastante, tb me gusta el que sea tipo chiclet y el grosor. Punto positivo para Logitech. Sabeis si es compatible con Pc y Mac?
-- editado por última vez a las 10:48
compatible será, otra cosa es el tema de que el teclado salga en versión mac... cosa que no ocurrirá.
si luego el uso es medianamente cómodo creo que va a ser mi próximo teclado inalámbrico. Falta saber si carga mientras se usa pero como conjunto de téclado inalámbrico+batería solar+precio lo veo bastante competitivo.
En cuanto salga mío!
Esta way, intentare pillarlo y supongo que si carga mientras se usa sino no iria la aplicacion esa para saber la energia, tampoco seria un coñazo porque tiene ON/OFF en la parte superior derecha... OJALA
Encuentro muy positiva la tendencia de las celulas solares en los gadgets de bajo consumo, cosa que espero termine aplicandose a los aparatos de tinta electronica.
El punto ecologico de las celulas solares radica en las pilas que no se van a tener que usar y tirar, o tan siquiera recargar, pero ante todo destaca la tranquilidad y servicio que representa el que llegado el momento no sucederá que en vez de un aparato tengas un trasto inutil por falta de energia.
-- editado por última vez a las 13:34
Lo he probado y me encanta.
¿a que sabía?
Mazo, me doctore en mates gracias a el.
Con que me dure 5 años un teclado de Logitech con le precio/prestaciones que ofrece ya me puedo dar con un canto en los dientes. Son unos cracks y no son los mejores por casualidad. Coño si es que si sacan un procesador logitech tambien me lo pillo jeje
Este tiene muy muy buena pinta, a ver si cae pronto ^^
es raro que no lo hallan sacado antes , es una idea genial
Esto sí que lo sacaron antes, hace años, creo que unos 5 o más, que tengo un teclado cherry que es solar (http://bit.ly/dBcdqA). Recarga las pilas que lleva dentro mediante una plaquita que lleva en el centro. El diseño es mucho más robusto, pero era lo que se llevaba por la época
Yo no cambiaría un teclado Cherry por la chorrada esa de la entrada ni loco.
Yo me apunto para comprar este teclado. De lo mejor sin cable sin pilas. Para mi estaria completo si tuviera las letras la tinta que brilla en la noche ya que en casa generalmente uso la portatil con las luces del dormitorio apagada.