Síguenos

Autodesk Magic Finger

Prototipos como las gafas Project Glass de Google sugieren que los smartphones del futuro tendrán pantallas que llevaremos puestas. Una de las preguntas más obvias ante semejante tecnología es cual será el método de entrada si ya no hay pantalla en el sentido tradicional de la palabra.

Investigadores de la Universidad de Canadá y responsables de la empresa Autodesk han elaborado un prototipo que ofrece una respuesta a esa pregunta. Se trata de un pequeño accesorio para el dedo que permite al usuario convertir cualquier material en una superficie táctil capaz de reconocer objetos y gestos.

Más de uno dirá que eso ya existe y se llama ‘ratón’, y no le faltaría razón. El dispositivo de Autodesk es similar en esencia al viejo ratón y consta de dos cámaras, una reconoce la textura del material sobre el que trabajamos. La otra reconoce el movimiento.

Entre ambas cámaras logran una precisión del 98.9%. Autodesk ya ha comentado que aún no está preparado para su uso como ratón, pero avanzan que la idea es utilizarlo como periférico de entrada y citan textualmente al Project Glass de Google, no sabemos si para tirarles los tejos a los de Mountain View o dejando caer una posible alianza. ¿Qué os parecería manejar las gafas de Google con semejante dispositivo?

Vía | Tom’s Hardware
Más información | Autodesk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios