LG EA93

Sigue a Xataka

LG EA93

Mostrado por primera vez en el IFA de este año, la compañía coreana a puesto al fin en el mercado su monitor LG EA93. Sólo hay que echar un vistazo a las imágenes para comprobar que la novedad en este modelo está en sus extremadas proporciones panorámicas.

Se trata de un monitor de 29 pulgadas en la diagonal de una pantalla con unas proporciones 21:9. Una idea que hemos visto planear por el mundo de los televisores, pero que LG se ha atrevido a traer hasta el de los ordenadores.

Más que con el sentido de devorar contenidos multimedia que aprovechen el tipo de pantalla, LG lo vende como una forma inteligente de representar el espacio de trabajo. Sustituyendo a la opción de dos monitores que mucha gente utiliza en su día a día.

LG

Entre las especificaciones finales que tenemos del aparato destacan su resolución, 2.560×1.080 píxeles, unos altavoces estéreo de 7w, y un marco muy reducido que le da todavía mayor importancia a la pantalla. El tipo de panel es IPS, con una representación de color 100% sRGB.

Entre conectores y puertos, el LG EA93 cuenta con DVI-D Dual link, dos HDMI (uno con soporte MHL), tres USB 3.0, un Display Port, y entrada/salida de audio. En el software destacamos la posibilidad de partir la pantalla en cuatro partes.

LG EA93, disponibilidad

Estará en el mercado coreano antes de terminar el año por un precio al cambio americano de 633 dólares, y se trata de un producto orientado al resto de mercados importantes, por lo que esperamos en poco tiempo que nos den más información al respecto.

LG EA93

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios