Si tienes un iPhone o Android, pueden pagarte con tarjeta de crédito

Síguenos

square_iphone_large.jpg

Square es una realidad. Parecía una broma o un proyecto loco del creador de Twitter (quién nos iba a decir hace unos años dónde llegaría este sistema) pero ya tenemos la información completa de este sistema para que cualquiera monte su plataforma de pago con solo un iPhone o teléfono con Android. No se necesita nada más.

Bueno, sí, el Square, un pequeño aparato que conectamos a la entrada de auriculares del teléfono, y que actuará de lector de la banda magnética de las tarjetas de crédito.

Sistema simple y asequible

El sistema tiene un funcionamiento tan simple que asusta. Una vez que hemos acordado una venta, el comprador pasa su tarjeta por el Square que tenemos conectado al teléfono y en la pantalla del mismo aparecerá el ticket de compra.

En la propia pantalla, si es táctil, se puede firmar el recibo e incluso enviar automáticamente un correo electrónico con la factura. Si te creas una cuenta en Square puedes subir una foto y quedar identificado ante el vendedor con ella.

factura-square.gif

Más económico que el pago tradicional

En un principio este sistema será más barato que el tradicional, pues no en vano trata de imponerse entre pequeñas empresas, puestos de venta ambulantes y transacciones entre particulares, casos en los que las comisiones son determinantes. Mastercard y American Express ya han reconocido este sistema como método de pago válido.

Square se centrará en el servicio, por lo que el aparato podría ser bastante asequible. De momento está en beta cerrada, pero se espera que esté disponible para el público en general en 2010.

square_pay.jpg

La seguridad marcará la confianza del consumidor en el sistema

Como en otros sistemas de pago a distancia (o casi), Square tiene en la seguridad (o más bien en convencer de que es seguro su uso) su gran reto. De momento tenemos que los datos de las transacciones no se almacenan en el teléfono del vendedor, sino que se envía cifrada a los servidores del servicio, y que el vendedor tiene que estar registrado en Square, quedando constancia del lugar y teléfono con el que se realizó la transacción.

Ya sabes, si tienes un teléfono ya puedes ponerte en la puerta de casa a cobrar. Solo falta una idea para tener algo que vender.

En Xatakamóvil | El Square para iPhone ve la luz.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios