Restaurantes con cartas electrónicas

No está precisamente el horno para bollos con las palabras de algún dirigente del Partido Popular sobre los camareros, pero en algunos casos, uno no sabe si es mejor que le atiendan o directamente pedir lo que queramos a distancia, con la sola ayuda de una carta electrónica, a ser posible con excelentes imágenes de los platos.
Es el futuro en los restaurantes. Imaginemos no solamente la foto, precio e ingredientes de cada plato, sino un vÃdeo donde se vea la preparación habitual del mismo, quien sabe si una webcam en la cocina para controlar la elaboración y lo más interesante, el olor del plato y quien sabe si el sabor.
De momento en algunos restaurantes de Europa, Japón y EEUU se están probando unas cartas electrónicas en las que con la sola ayuda de una pantalla táctil, vamos seleccionando lo que queremos tomar. Para el restaurante todo son ventajas: signo de modernidad, ahorro en costes, mejor presencia, mayor posibilidad de actualización de la carta y precios, y por supuesto mayores ventas, pues empezaremos a comer mucho antes por los ojos, favoreciendo la compra compulsiva que tanto gusta a los comerciantes.
En Japón e Israel ya está instalada este tipo de carta con bastante éxito de público, muchos de ellos jóvenes que se sienten asà atraÃdos por la hostelerÃa.
Eso sÃ, el encanto de un buen camarero, la atención, unas risas y la comprensión y empatÃa con la persona se perderÃa. ¿Estáis preparados para ello?
VÃa | Reuters.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Visto en XatakaÂ28 feb 2008 06:01
-
2
Informazio gehiago | Xataka27 feb 2008 17:18
-
3
Restaurantes con cartas electricas Restaurantes con cartas electricas No estprecisamente el horno para bollos con las palabras de alg dirigente del Partido Popular sobre los camareros, pero en algunos casos, uno no sabe si es mejor que le at27 feb 2008 14:19
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- HTC Hero
- iBuyPower Paladin XLC con refrigeración lÃquida de serie
- Primeros productos con USB 3.0 para finales de año
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
- Sony Walkman cumple treinta años
- Alienware OptX AW2210, monitor para jugones
- Samsung i8910 HD
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Nokia piensa en un teléfono que se cargue solo
- Salto del tigre, ganador del televisor LG LH5000
- HTC Hero
- Imagen de la semana: sillón MUR-01
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- SATA SSD mini-card de Samsung con hasta 200 MB/s en lectura
- Sony Walkman cumple treinta años
Lo+comentado
- Salto del tigre, ganador del televisor LG LH5000
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Finalistas concurso 2 ms en tu vida
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- HTC Hero
- Adivina el cacharro: platillo volante
- El Zune HD utilizará la plataforma NVidia Tegra
- Nokia piensa en un teléfono que se cargue solo
- TDT de pago y en alta definición: a preparar el bolsillo
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante





si pero nomas poque son bien antisocial
prueba
Nada como una buena sonrisa y esa sensacion de ser bien atendido.
esta idea ya la habia pensado yo, lo ideal es tener la carta electronica y despues que venga el camarero y tu le pidas lo que has visto en la carta. tambien es ideal para cuando se te acaba la bebida y quieres pedir otra, pues entras en la carta la pides y listo y no tienes que estar esperando al camarero a que pase y se de cuenta de que lo estas llamando, que al final siempre te acabas el plato y no tienes nada que beber
Tuve ocasión de probarlo en Japón hace bastante tiempo. Bueno, de hecho acabamos llamando al camarero porque no entendÃamos ni papa de japonés, XD
Está bien porque te evita tener que hacer aspavientos con las manos para llamar al camarero: haces tu pedido y cuando viene es para traer la bebida y los platos.
Si la memoria no me falla el invento era del tamaño de un libro y no estaba fijo (por tanto inalámbrico), y la pantalla táctil.
Como todo a larga, la tecnologia dominara cosas que ahora son muy habituales y cotidiandas hacerlas manualmente o siempre con una persona atras; me parece bien, porque todo ha de evolucionar (siempre facilitando y mejorando el resultado) pero claro que me asusta el perder el trato humano (por ejemplo), en muchas cosas ya se ha perdido eso y nos hemos acabado acostumbrando; pero opino como J. Penalva, esa sonrisa, esa forma de tratar con el publico, etc se pierde y es algo que tambien estas pagando en un restaurante, por ejemplo.
Saludos.