Síguenos

Project Ophelia Dell's Android Stick

En los últimos meses están lanzándose múltiples sistemas Android en formato de memoria USB tales como el SmartStick o el MK802, generalmente todos procedentes de fabricantes desconocidos y difíciles de encontrar. Pero aquí llega Dell y ‘Project Ophelia’, que a todas luces es el mismo concepto (un ordenador de reducidas dimensiones y con conexión directa HDMI) pero salvaguardado por una gran marca como la americana.

Project Ophelia es el nombre en código de su nueva creación cuyas características técnicas no han desvelado, pero sí afirman que utiliza un Android 4 y que está pensado en el contenido en ‘la nube’, tanto profesional (conexión remota y segura con sistemas Windows) como personal (juegos, correo electrónico, etc.). Por supuesto incluye Wifi y Bluetooth, además de una salida HDMI con la que puede conectarse a prácticamente cualquier pantalla moderna.

Más importante que las características como tal será el software. Para crear un dispositivo de este estilo pensado en el ámbito profesional, Dell deberá crear un buen catálogo de aplicaciones Android pensadas en los usos que se le puede dar a este gadget en el ámbito de la empresa. Ya sea desarrolladas por ellos mismos o simplemente una lista de aplicaciones ya existentes en Google Play, el valor de Project Ophelia dependerá enormemente de este apartado.

El dispositivo existe y han confirmado el inicio de sus ventas para el primer semestre del año, aunque no han confirmado su posible precio. Como referencia – y seguramente punto de partida – podemos tener lo que cuestan otros Android sticks, entre 50 y 100 euros dependiendo del hardware. Un pequeño ordenador en tu bolsillo mucho más limitado que un smartphone o un tablet (al fin y al cabo siempre vas a necesitar una pantalla) pero debería tener un coste bastante menor. Veremos en qué termina Ophelia.

Vía | ArsTechnica
Más información | Dell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios