Jeff Bezos considera que los gobiernos tienen que intervenir para acabar con la guerra de patentes

Sigue a Xataka

Jeff Bezos

No os vamos a descubrir nada nuevo sobre la guerra de patentes, está presente día a día en el mercado tecnológico desde hace muchos años, entre las empresas que quieren defenderse o atacar con su propiedad intelectual. Pero sí introducir argumentos por parte de uno de los principales protagonistas del mercado, como Amazon.

Jeff Bezos, principal responsable y fundador de la compañía americana, ha querido manifestarse al respecto en una entrevista, y nos parecía interesante sacar a relucir algunas opiniones: el CEO de Amazon considera que los gobiernos debería tomar partido en estos conflictos.

Para él, la actuación de los gobiernos es necesaria para terminar con las guerras en tribunales, que sólo terminan por perjudicar al mercado y los consumidores.

Amo la tecnología, la invención, y los rápidos cambios que acontecen. Realmente estamos en una época dorada de los dispositivos móviles.

Las patentes deben incentivar la innovación y estamos consiguiendo que su misión sea la de frenarla.

Los gobiernos tienen que actuar sobre el sistema de patentes actual, y comprobar si se pueden modificar las leyes, ya que pienso que estas batallas no son sanas para la industria. Jeff Bezos

Está claro que vendría bien una revisión al modelo de registro de las patentes, y el poder que tienen en un juicio, pero también entiendo que es inteligente por su parte colocar a Amazon en una perspectiva diferente a la de la lucha de los dos grandes, pidiendo la implicación de los estados, y diciendo en voz alta lo que muchos pensamos.

No por ello no se consideran competidores, todo lo contrario, los grandes del mercado tecnológico son sus grandes enemigos, ya que Amazon ha conseguido en poco tiempo robar tráfico a Google, vender productos que son una alternativa a los de Apple o Samsung, e incluso jugar con la nube de una forma tan seria como lo hace Microsoft.

En las declaraciones no se aporta información sobre cómo debería ser un nuevo modelo, pero estamos de acuerdo en que el problema pasa a estar en manos de leyes que determinen hasta qué punto puedo registrar un avance tecnológico, que en casos como el estadounidense, puede llegar a ser exagerado.

Apple y Samsung, principales protagonistas

Apple vs Samsung

En los últimos tiempos esta situación ha cobrado un especial interés al desarrollarse con Samsung y Apple como principales protagonistas. Ya os hemos ido contando cómo ha ido aconteciendo el enfrentamiento, con los gigantes tecnológicos teniendo resultados dispares, y aunque la balanza ha estado más en el lado de los de Cupertino, la cosa ha ido por mercados.

Lo más destacable ha sido una gran batalla ganada por Apple en Estados Unidos, alguna menor por parte de Samsung en Japón o Corea del Sur, y diferentes enfrentamientos en Australia y Europa, que han implicado bloqueo en las ventas de productos, e incluso rediseño de alguno de ellos por parte de Samsung.

Otro punto interesante de la entrevista es el que tiene que ver con las tiendas físicas, sobre la posibilidad de que Amazon diera ese paso. Jeff entiende que no entrarían a competir con tiendas, en la calle, por que no encuentran ninguna forma innovadora de hacerlo, y para plantar el mismo canal de ventas que otros, mejor seguir con su filosofía.

Vía | Metro
Imagen | forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios