Sigue a

Imagination

Movimiento en el negocio de los procesadores, que calienta un poco la rivalidad entre empresas británicas como Imagination y ARM. Se trata de la adquisición de MIPS Technologies por parte de Imagination, mejor conocida por el desarrollo de los procesadores gráficos PowerVR.

Con los 60 millones dólares que se va a gastar en MIPS, va a conseguir adentrarse en el mercado de las CPU, con una buena ración de propiedad intelectual sobre arquitecturas RISC de bajo consumo.

MIPS trabaja en diferentes campos de la industria electrónica, como el hogar, las redes, dispositivos móviles, y sistemas embebidos. Actualmente licencia sus diseños a nombres tan importantes en la industria como Sony, Toshiba, Broadcom, Microchip, MStar y MediaTek.

AST quiere las patentes

Además de la venta de la empresa a Imagination, MIPS ha decidido vender gran parte de su cartera de patentes. Hablamos de 498 de sus 580 patentes a un grupo conocido como AST, por 350 millones de dólares.

Para ponernos en situación, AST es un consorcio formado por veintiseis compañías que se dedica a engrosar su cartera de patentes, y en él están incluidos nombres como HP, Motorola, Intel, IBM, RIM, Oracle o Philips.

MIPS

Hay un grupo de patentes esenciales que se queda Imagination, en total son 82, que describen las arquitecturas MIPS. En cuanto al personal, 160 ingenieros pasan a formar parte del equipo de Imagination.

Para hacernos una idea del provecho que saca MIPS de su propiedad intelectual, en los doce últimos meses, hasta el 30 de junio de 2012, han ingresado 60 millones de dólares.

MIPS informa de que el cierre de la compra se materializará en el primer trimestre de 2013, que dicho sea de paso, llevaba un tiempo buscando comprador.

A Imagination la conocemos bien por aparecer en los productos Apple, entre otros, con sus GPUs PowerVR. Pero también trabajan en otros campos como la conectividad, sistemas embebidos, o el desarrollo de plataformas VoIP/VoLTE. La compra de MIPS le complementa en negocios donde puede crecer de forma importante.

Volviendo a MIPS, fue fundada en 1984 por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tiene su cuarteles generales en Sunnyvale (California), y cuenta con una plantilla de 160 trabajadores.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios