Sigue a Xataka

IBM Logo 250

Aunque suene a broma, no lo es. IBM ha presentado un prototipo de red que alcanzaría una velocidad de hasta 8 Tbps, lo cual daría una vuelta completa a la actual idea de ‘red de conexión entre dos dispositivos’.

Según IBM, la red está preparada para enviar información de un ordenador a un dispositivo móvil de forma inalámbrica, utilizando la luz para enviar gran cantidad de información: según IBM, éste sistema sería perfecto para las grandes empresas que necesitan hacer copias de seguridad de unos cuantos teras de datos diarios, aunque las posibilidades son casi infinitas. Otro aspecto importante es que, según el fabricante, ésta red tiene un consumo eléctrico muy pequeño que puede significar ahorros muy grandes para las grandes empresas.

Para todo esto, IBM ha utilizado lo que han denominado Optochip, un módulo que combina óptica y electrónica combinado con una serie de receptores y emisores que son capaces de conducir la luz, e interpretarla. Y aún así, todo esto está todavía en un estado de desarrollo que aún continuará unos cuantos años más. Lo que está claro es que podría suponer un gran adelanto en las transferencias a dispositivos móviles si finalmente los requisitos son asequibles para el usuario doméstico.

Vía | [H] Enthusiast.
Más información | IBM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario