Síguenos

HP Moonshot

Llevaban estudiándolos y diseñándolos desde hace años, y finalmente ha sido hoy cuando HP Moonshot ha visto la luz al mercado. Los servidores de HP de bajo consumo que inicialmente están basados en chips Intel Atom S1260 pero que en un futuro también estarán disponibles con otros chips.

HP Moonshot nacen como un conjunto de servidores de potencia comedida pero que tienen en el factor energético a su gran aliado: según HP consumen un 89% menos de energía, algo fundamental en los grandes servidores; aunque hay más: también son más baratos y pequeños. Todo esto se realiza gracias a la nueva generación de procesadores de bajo consumo (el Atom S1260 tiene un TDP de 8.5 vatios) y buen rendimiento para ciertas tareas, algo genial para la paralelización tan importante en los grandes sistemas.

HP Moonshot

HP ha anunciado que el primer modelo será el denominado HP Moonshot 1500: un chasis que puede contener hasta 45 servidores (denominados ProLiant Moonshot Server), cada uno de ellos con el S1260, hasta 8 GB de memoria ECC, doble puerto Ethernet Gigabyte y un dispositivo de almacenamiento de 2.5 pulgadas. HP soporta sistemas Linux (Ubuntu, Red Hat o SUSE) esenciales en el mundo de la informática de sistemas. Si bien es cierto que Moonshot se postula como una opción muy interesante, lo mejor es el prometedor futuro que tiene esta nueva plataforma de HP: abrirán el mercado a otro tipo de procesadores (AMD o Texas Instruments entre otros muchos) e incluso tienen en mente ofrecer Moonshot basados en ARM, si bien por ahora no hay más detalles.

HP Moonshot

El precio del actual primer modelo Moonshot 1500 es desconocido y, según HP, dependerá de la región y las características técnicas concretas que el cliente quiera. En cuando a disponibilidad sí afirman que llegarán a lo largo de los próximos meses.

HP Moonshot

Más información | HP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios