Sigue a Xataka

Here Nokia

Nokia acaba de hacer oficial en un evento en San Francisco, que sus Nokia Maps pasarán a ser conocidos ahora como Here, curiosamente desaparece el nombre de la compañía finlandesa de la denominación del servicio.

Con el cambio de nombre parece quieren hacer más fácil que nos quedemos con él en la cabeza, y también ayuda a que relacionemos el servicio con la localización, que es uno de los lugares donde Nokia quiere ser líder, y comer terreno a Google y sus mapas.

El cambio de nombre en la plataforma viene acompañado de jugosas novedades en el negocio de los mapas, como la adquisición de la compañía Earthmine, que les ayudará a potenciar la vista en 3D a nivel de calle, que competirá con la famosa Google Street View.

Earthmine es conocida por el trabajo de recreación en 3D de ciudades, donde lleva trabajando desde 2006. Entendemos que Bing Maps y Windows Phone serán dos lugares donde terminaré llegando la tecnología, ahora perteneciente a Nokia.

Earthmine

Here y sus aplicaciones iOS, Android y Firefox OS

La siguiente noticia importante, y necesaria para la expansión de Here, está en la aparición del servicio en más plataformas. Lógicamente estará disponible en Windows Phone, pero también habrá aplicaciones para iOS y Android, además de Firefox OS de Mozilla.

En el caso de Firefox OS, se está trabajando directamente con ellos para construir su version web a través de HTML5.

Además de los mapas, la aplicación ofrecerá navegación peatonal guiada por voz, e información de tráfico y transporte público. En el caso de la versión iOS, está confeccionada con HTML5, además de terminada y esperando aprobación por parte de Apple.

Nokia ha revelado que tendrá disponible las herramientas de desarrollo para Android durante el primer trimestre de 2013.

Here

Todas las versiones combinarán datos en local, para un modo robusto sin conexión, pero también contenidos en la nube. Para que os hagáis una idea la aplicación en Windows Phone o iOS consume 2.2GB de datos.

El portal web ya está operativo a través de Here.com. La web sincroniza con nuestros datos si tenemos cuenta en dispositivos Nokia, representando nuestros mapas, y se estrena una nueva funcionalidad llamada Map Creator.

LiveSight y la realidad aumentada

Nokia también ha presentado la tecnología LiveSight, que proporciona a las aplicaciones que usan realidad aumentada una experiencia más precisa e intuitiva. El primer uso se le ha dado en Nokia Vista Urbana de Nokia City Lens, en exclusive para dispositivos Lumia.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios