Síguenos

AppleCare

El de los servicios técnicos y ls garantías es un mundo oscuro sobre el que quizá debería hablarse más a menudo. Hoy nos llega una noticia que versa precisamente sobre garantías, y es que Consumidores en Acción (FACUA) acaba de denunciar nada menos que a Apple ante el Instituto Nacional de Consumo y administraciones locales por presunta publicidad engañosa relativa a su servicio Apple Care Protection Plan.

La denuncia se ha interpuesto a raiz de los correos electrónicos que Apple envía a sus clientes en los que les avisa de que la garantía de sus productos está próxima a agotarse y les recomienda suscribirse al servicio de extensión de la garantía AppleCare.

Según FACUA, en los citados correos se induce a la confusión ya que se dice, literalmente: ‘Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra de tu iPhone’. En los ctados e-mails también se explica que ‘AppleCare Protection Plan debe contratarse antes de finalizar la garantía de un año del dispositivo’.

La legislación española indica que el período de garantía en el que una empresa debe hacerse cargo de las reparaciones en caso de defectos de fabricación es de dos años. Facua afirma que los correos promocionales de Apple inducen al error y por ello incurren en publiciad engañosa, definida en el artículo 5 de la ey de competencia desleal.

También hay que mencionar que el AppleCare Protection Plan parece ofrecer servicios adicionales a los de una mera garantía de compra. Sea como sea, habrá que esperar a ver qué contesta Apple y qué dictamina al respecto el Instituto Nacional de Consumo.

Vía | Público
Más información | FACUA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios