El RFID no estaba perdido, estaba buscando su sitio en el papel

Síguenos

RFID en papel

Qué tiempos aquellos en que la tecnología RFID estaba de actualidad día sí y día también y le veíamos tanto futuro. Científicos de la Universidad de Dakota del Norte la han vuelto a poner en primera línea gracias a una técnica mediante láser que permite que chips RFID se integren en el metal y el papel de forma muy eficaz y sin aumentar el grosor, su principal hándicap hasta ahora.

Con una técnica muy parecida a las de las impresoras láser, los chips son integrados en el papel o metal de forma precisa y segura, sin aumentar el grosor y dejando atrás los inconvenientes de los brazos robóticos que se encargaban hasta ahora de esta tarea y que con materiales tan delgados como el papel solo encontraban inconvenientes, como la electricidad estática que hacía que éste se pegara a los robots.

A la posibilidad de poder ser doblado, lo que le abre las puertas a su uso en productos tan atractivos como billetes, cheques o entradas, esta técnica de la universidad de Dakota del Norte hace más sencillo y asequible la integración de tecnología RFID en el día a día, por lo que esperemos que no tarden en encontrar compañeros de viaje para empezar a desarrollarlo de forma comercial.

También en metales

Además de en papel, en la universidad americana han conseguido con éxito fabricar etiquetas RFID sin antena integrada, algo que no es nuevo pero en lo que ellos han logrado avanzar bastante.

Con ello se consigue meter la tecnología en metal o soportes en contacto con agua, con lo que eliminamos el problema de las interferencias. El secreto está en poder usar el propio metal en el que va integrado el chip RFID como antena cuando sea necesario, y abre las puertas a que cada objeto que nos rodea, sea del material que sea, lleve su identificación RFID.

Vía | Gigaom.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios