Síguenos

BionicOpter

Increíble el trabajo de los alemanes de Festo con BionicOpter, un vehículo aéreo no tripulado con forma de libélula, sobredimensionada, que tiene motivos para dar mucha envidia, en algunos aspectos, a los florecientes drones.

BionicOpter cuenta con cuatro alas que operan de forma independiente, construidas en fibra de carbono, poliéster y aluminio, con ello consiguen que el conjunto pese menos de 175 gramos (en el cuerpo encontramos plástico ABS, aluminio y fibra).

El dispositivo es capaz de volar hacia delante y hacia atrás, moverse lateralmente, flotar en un lugar, e incluso realizar vuelo sin motor. Vamos a conocerlo mejor en la siguiente galería:

Ver galeria completa » BionicOpter (6 fotos)

La variedad en el movimiento se consigue gracias a la posibilidad de jugar con las cuatro alas con parámetros como la frecuencia (hasta 20 batidas por segundo), ángulo (hasta 90 grados), o amplitud. También se juega con la cabeza y la cola para ayudar en los movimientos. En total hay nueve motores pequeños relacionados con los elementos que se mueven.

BionicOpter es controlado de forma inalámbrica a través de nuestro Smartphone, desgraciadamente no nos dan más detalles sobre la aplicación, sería muy interesante conocer la interfaz ideada para controlar esas cuatro alas independientes.

Festo ha anunciado que tendrá lista su creación el próximo mes de abril, y será presentada oficialmente en el Hannover Messe. Os dejo con un vídeo de BionicOpter en funcionamiento:

Vía | Canadian Manufacturing
Más información | Festo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios