Sigue a Xataka

AMD logo

Una de los típicos rumores de esta semana nos habla del interés de AMD por crear un nuevo chip ARM. Esto es un rumor, nada de información oficial al menos por ahora. ¿Algo serio o será simplemente un contraataque a Project Denver de NVidia?

Quizá, porque la idea es la misma: los dos principales fabricantes de CPU x86 que podrían ampliar su catálogo de productos con un nuevo modelo de microprocesador muy diferente, en principio orientado a tablets y dispositivos móviles dada la historia de la arquitectura ARM. No obstante son pocos (o ninguno) los detalles que han salido a la luz respecto de la supuesta CPU ARM que prepara AMD, aunque se dice que podría ser competencia para Tegra 2 de NVidia, dando gran protagonismo a la GPU integrada.

En un principio ésto será un desarrollo a largo plazo, de cara a dentro de unos cuantos años. Si es que es real, claro, pues aunque NVidia sí ha confirmado su interés con Project Denver, AMD no ha realizado ningún comunicado oficial y no hay vistas a que lo vayan a hacer. Todo lo sabremos dentro de unos meses.

Vía | CHW.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios