Windows 8 arrancando en ocho segundos, gracias a un nuevo sistema de hibernación

Síguenos

Windows 8

Microsoft nos informa que la mitad de usuarios de Windows 7 (57% en PC y 45% en portátil) suelen apagar por completo su ordenador, en lugar de ponerlo a hibernar o dormir. No es una estadística sorprendente, pero sí un hábito que parece que se va a tener que cambiar con la llegada de Windows 8.

Como nos adelantan en el vídeo, la nueva versión del sistema operativo va a cambiar nuestra forma de ver la hibernación, ya que podemos ver como un portátil con Windows 8, arranca hasta una interfaz Metro en sólo ocho segundos. La batería está fuera del dispositivo antes de la prueba.

Aparentemente cuenta con un sistema de apagado similar a una hibernación, ya que la computadora cierra la sesión de usuario y salva el resto al disco duro. Como “resto” podemos considerar el estado de nuestro sistema (lo tenemos en la RAM), y así poder cargarlo de nuevo al arrancar el equipo.

Por lo tanto entendemos que no guarda el estado de nuestras aplicaciones abiertas, sólo la sesión Kernel en un pequeño fichero de hibernación. Esta reducción de información a restaurar permite una mejora en el tiempo de arranque de entre el 30 y el 70%, según las comparaciones de Microsoft con otros sistemas.

Microsoft también nos informa que se hace uso de los múltiples núcleos del procesador del equipo durante el arranque. Aunque no nos lo digan, el hecho de usar discos SSD, también tendrá que ver algo con la velocidad de arranque. Por último informar que habrá una opción para que apagado sea completo, si así lo necesitamos.

Volvemos a recordar que los chicos de Redmond nos van a enseñar con más detalle Windows 8 la semana que viene, durante el evento Microsoft BUILD.

Kernel

Más información | Microsoft News | Building Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios