Sigue a

Asus ET2400XVT

Casi tardaríamos menos en explicar lo que el Asus ET2400 no tiene, que en enumerar lo que sí lleva integrado. La Taiwanesa se ha tomado muy en serio el concepto de ordenador Todo-en-uno con el lanzamiento de este equipo que incorpora, desde puertos USB 3.0, hasta sintonizador de TDT, o soporte 3D bajo el paraguas Nvidia 3Dvision.

El Asus ET2400 nos ha sorprendido con un obsesivo amor por los detalles, un amor que se traduce, eso sí, en un precio bastante alto si lo queremos completamente equipado. La versión más básica, del equipo (Asus ET2400E) parte de procesadores Intel Pentium Dual Core y cuesta en torno a 1.100 euros. Le siguen seis versiones más hasta llegar a la última, El Asus ET2400XVT, que es la versión que tenemos entre manos y que ronda los 1.900 euros.

Equipamiento, todo lo que necesitas y algo más

Físicamente, el Asus ET2400XVT es voluminoso. Sus dimensiones son de 58.1 × 49.5 × 5 centímetros (sin contar la pata que lo mantiene en pie) y pesa casi 13 kilos. El exterior es sencillo, completamente realizado en plástico negro piano y con un diseño que no se complica la vida en artificios innecesarios.

Asus ET2400XVT

A nivel de conexiones, todos los puertos se agrupan en la parte trasera y lateral zquierdo. Detrás tenemos salida HDMI, toma de antena de TV, toma de corriente, ethernet, VGA y cuatro puertos USB 2.0. En el lateral tenemos una ranura para tarjetas de memoria SD y sus variantes, dos puertos USB 3.0 y las correspondientes tomas de auriculares y micrófono. El lateral opuesto integra el lector de Blu-Ray y un puñado de controles sencillos para seleccionar la entrada de vídeo y ajustar el volumen.

En lo que a complementos se refiere, el equipo trae todo lo necesario para empezar a utilizar cualquiera de sus funciones. Desde las gafas Nvidia 3D Vision con su cable de carga, hasta un completo mando a distancia para las funciones de televisor y media center, o teclado y ratón inalámbricos con un emisor USB común. Puestos a sacar pegas, el receptor de infrarrojos del mando a distancia podía haberse integrado en la carcasa en vez de depender de un antiestético colgajo USB. La fuente de alimentación es otro inconveniente. Sigue el concepto de los adaptadores de corriente para portátil, pero es enorme y pesa como un muerto.

Asus ET2400XVT

Salvando estas dos pegas, se nota la inspiración en Apple en el diseño de teclado y ratón. El primero es de tipo compacto y teclas chiclet. Se maneja como el de un portátil y es ligero y cómodo, aunque muchos (servidor incluído) siguen prefiriendo un teclado extendido y mecánico. El ratón, por su parte, utiliza tecnología láser, aunque nada más encenderlo hemos comprobado que no se llevaba bien con la superficie blanca donde hemos hecho las pruebas, así que hemos tirado que tirar de alfombrilla.

Asus ET2400, un repaso al hardware

Internamente, el Asus ET2400XVT es un equipo potente y con garra. El procesador es un Intel Core i7 740QM de cuatro núcleos a 1,73GHz. Lo apoyan 6GB de RAM DDR3 a 1.333 MHz (ampliables a ocho) y una gráfica poderosa para un Todo-en-uno, la Nvidia Geforce GTX460M con 1,5 Gb de memoria y plena compatibilidad 3D. El almacenamiento corre a cargo de un disco duro convencional SATA de 1TB.

Asus ET2400XVT

Todo esto se resume en un equipo con potencia más que suficiente para ver vídeo en HD o jugar tranquilamente a los últimos videojuegos del mercado. Los puristas del PC pueden preferir una CPU tradicional en la que montar configuraciones más flexibles y potentes de placa o gráficas en SLI, pero el Asus ET2400XVT tiene de sobra para convencer al común de los mortales.

Al igual que en otros equipos de Asus, el ET2400 integra el sistema Super Hybrid Engine, que permite hacer un Overclocking automatizado que eleva un 15% teórico el rendimiento del equipo. Aparte de las conexiones físicas, el equipo integra WiFi 802.11 b/g, y Bluetooth.

Pantalla táctil y con 3D

La pantalla del Asus ET2400XVT es un LCD multitáctil capacitiva con una diagonal de 23,6 pulgadas y resolución FullHD 1080P. Nos ha sorprendido el descubrir que se trata de LCD estándar, es decir, no retroiluminado mediante LED.

Asus ET2400XVT

Asus no especifica las características de la pantalla y nos da la sensación de que se trata de un monitor bastante estándar. No se ve mal. Sus ángulos de visión son aceptables y responde bien con videojuegos o imágenes en movimiento rápido. Con todo, no dejamos de preguntarnos si, por el precio del equipo, no se podía haber integrado una pantalla más avanzada.

Por lo demás, su frecuencia alcanza los 120 hertzios necesarios para mostrar imágenes en 3D, cosa que hace con soltura, tanto en vídeo como en videojuegos. El soporte Nvidia 3Dvision funciona automáticamente en videojuegos compatibles. En el caso del vídeo, el software mediacenter de Asus no lo soporta, por lo que la taiwanesa ha integrado un reproductor aparte.

Asus ET2400XVT

Cómo decíamos, la pantalla es multitáctil con posibilidad de dos puntos de contacto, lo que abre la puerta a opciones como girar objetos o hacer zoom. Asus ha integrado una serie de aplicaciones que hacen hincapié en la experiencia táctil. En general, el soporte funciona lo bastante bien como para manejar todo el sistema operativo tan sólo tocando la pantalla.

Especialista en audio y vídeo

El Asus ET2400XVT es un equipo pensado para audio y vídeo, y eso se nota. Aunque al principio da la sensación de cierto desorden, con tanto software mediacenter y reproductores instalados, la reproducción de vídeo en calidad HD es fluida y supone una experiencia muy agradable.

El mando a distancia, con botones retroiluminados tambien cumple lo que promete, permitiendo manejar todo el equipo desde la comodidad del sofá.

Asus ET2400XVT

El sonido es otro de los puntos fuertes del equipo. Asus ha integrado una tecnología de refuerzo de graves denominada SonicMaster. Los altavoces situados bajo la pantalla ofrecen un sonido limpio, profundo y con una buena dispersión aunque no estemos justo delante. El equipo es capaz de emular sonido posicional HD con bastante naturalidad, aunque no pueda compararse con un sistema de altavoces externos.

Asus ET2400XVT, la opinión de Xataka

El Asus ET2400XVT es, sin duda, un gran equipo y la elección perfecta para el que quiera disponer de un amplio abanico de tecnologías sin tener que hacer una lista de la compra. A excepción del soporte táctil, probáblemente podamos tener lo mismo a un precio más económico si seleccionamos y montamos los componentes por nuestra cuenta, pero la idea detrás de este equipo es, precisamente, evitarnos ese proceso que no está al alcance de todos por falta de tiempo o conocimientos.

Asus ET2400XVT

Aún a riesgo de levantar la tradicional polémica Apple-AntiApple, tampoco podemos evitar la referencia a los iMac, aunque sólo sea porque, por los 1.900 euros que cuesta el ET2400XVT, casi podemos hacernos con un iMac con pantalla de 27 pulgadas a resolución 2.560 × 1.440 y un estupendo panel H-IPS iluminado por LED.

Eso sí, el iMac no tiene 3D, ni TDT, ni es táctil, pero Apple es elección casi necesaria para algunas profesiones y una alternativa siempre interesante. Equipos Apple aparte, si te lo puedes permitir y lo que buscas es un Todo-en-uno bajo Windows que realmente haga de todo y con un potencia muy satisfactoria, el ET2400XVT es tu equipo.

Más información | Asus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios