Compartir
Publicidad

Origin PC encuentra el equilibrio entre potencia y peso en su nuevo portátil 'gaming': Nvidia GTX 1060 en 1,8 kilos

Origin PC encuentra el equilibrio entre potencia y peso en su nuevo portátil 'gaming': Nvidia GTX 1060 en 1,8 kilos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Querer tener un sistema portátil en el que poder jugar en condiciones es más complicado de lo que parece, incluso teniendo un presupuesto alto. Hay varias compañías intentando encontrar el equilibrio entre dimensiones y potencia, algo que gracias a la nueva oferta de gráficas de Nvidia se ha mejorado bastante.

Origin PC es una de esas firmas, conocida en nuestra página por su poderoso ordenador todo-en-uno Omni, también ideado para los jugadores más exigentes. El modelo portátil que os presentamos hoy responde al nombre de Origin EVO-15S, y tiene el punto de mira puesto en los gráficos, tanto para jugar, como para la realidad virtual.

Para situarnos mejor hay que decir que estamos ante un equipo con pantalla de 15 pulgadas, para su confección se ha elegido un panel IPS con resolución Full HD. Sí, hay en el mercado opciones con mayor densidad, pero para jugar y por autonomía, esta cifra parece más interesante.

Msi Nb 16k2 Photo14 970x647 C

Es un portátil que pesa como otros modelos de 15 pulgadas que no están diseñados para jugar: 1.8 kilos

La gracia del asunto está en que han conseguido crear un equipo que únicamente pesa 1,8 kilos, que teniendo en cuenta lo que lleva dentro, está más que bien. También destaca por un grosor de 1,75 centímetros, cuando está cerrado.

Su aspecto externo tiene doble clara, bien podemos dejarlo sin personalización para tener un equipo más discreto, o bien podemos elegir diseños más llamativos para la tapa donde se encuentra el monitor.

En todo caso tenemos un atractivo teclado con retroiluminación RGB, que como podéis ver en algunas imágenes, lleva la parte de teclado numérico a la derecha.

Keyboard Green 2

Potencia garantizada con Nvidia GTX 1060

¿Pero qué lleva dentro? Pues la estrella sin duda es una gráfica GTX 1060, tercera en el escalafón de soluciones Nvidia para portátiles, y más que capacitada para mover lo último en juegos a la resolución nativa de esta pantalla. Lleva 6GB de RAM para ella sola.

Si miramos al procesador, la cosa también tiene buena pinta gracias a un Intel Core i7-6700HQ, de la familia Kaby Lake. No anda cojo en memoria RAM, con 16GB de tipo DDR4. Si nos vamos al almacenamiento, ahí dentro hay espacio para un SSD de 256GB y un disco de 2TB.

Como era de esperar este tipo de productos no es asequible, pero tampoco parece que se ponga al mercado en un precio desorbitado: las configuraciones del EVO-15S comienzan en 2.083 dólares. Dicho sea de paso, alguno le encontrará bastante parecido con el MSI GS63VR.

Msi Nb 16k2 Photo09
Msi Nb 16k2 Photo07 Custom Paint 970x647 C
Msi Nb 16k2 Photo06 970x647 C
Msi Nb 16k2 Photo01 970x647 C

Más información | Origin PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos