Compartir
Publicidad

Las potencia gráfica de Nvidia GTX 10 quiere conquistar al miniPC: equipos mínimos para jugar a gran nivel

Las potencia gráfica de Nvidia GTX 10 quiere conquistar al miniPC: equipos mínimos para jugar a gran nivel
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo al ser presentada la nueva artillería pesada de NVidia empezamos a descubrir que había fabricantes que le daban un formato pequeño a gráficas muy potentes, pocas semanas después de aquello la propia Nvidia nos descubrió que había creado unas versiones portátiles que poco tenían que envidiar a sus hermanas de sobremesa.

La idea estaba clara, crear ordenadores pequeños y portátiles que tuvieran pocos compromisos a la hora de desplegar potencia gráfica. En el caso de los mini PCs, u ordenadores de tamaño muy reducido, no habíamos visto gran cosa, pero la promesa estaba presente. Hoy podemos descubrir que firmas especializadas como Zotac mueven ficha.

Lo hacen con la serie Magnus 10 que nos planta toda una GeForce GTX 1070 dentro del ordenador de pequeño formato, y por lo tanto estamos ante una máquina perfectamente potable para jugar a gran nivel, como también nos indican el resto de sus especificaciones. En un escalón inferior y no menos interesante hay una configuración con la Nvidia GTX 1060.

2
Si buscabas un ordenador de formato pequeño con el que poder jugar a lo último, estará contente en ver que las GTX 10 se meten dentro de los miniPCs

En el pasado habíamos visto ordenadores de este tipo que contaban con gráficas muy potentes de Nvidia, como es el caso de las GeForce GTX 980, pero es público que presentaban calentamientos y no habían sido diseñadas para estar mal refrigeradas. Esto parece que cambia con las nuevas GTX10 y nos vamos a aburrir a verlas dentro de equipos con estas características, sin refrigeraciones especiales.

Entrando en el caso de los Zotac Magnus comentar que tanto el modelo EN1060 como el EN1070 son incluso algo más pequeños que los modelos a los que sustituye. Las dimensiones completas son de 210 x 203 x 62,2 milímetros, que no lo hacen ser el modelo más pequeño del mercado, pero está bastante bien para lo que ofrece.

1
Zotac lo vende como el ordenador más pequeño con el que enfrentarse a la realidad virtual. Habrá que demostrarlo, lo que sí sabemos es que le podemos conectar hasta 4 pantallas

Como buenos barebones hay opciones limpias en las que no te dan memoria ni sistema operativo, pero también hay opción a comprarlos con el equipo: la opción es Windows 10 Home. Destacamos que la opción máxima viene con un procesador Intel Core i5-6400T - skylake -, 8GB de RAM, 120GB en formato SSD acompañado de un disco de 1TB de 2,5 pulgadas

Terminamos repasando conectividad, punto fuerte del pequeño equipo: cuatro salidas de vídeo (2 HDMI 2.0, 2 DisplayPort 1.3), dos puertos Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.0, un USB 3.1 Type-C, hasta cinco USB adicionales, y un puerto infrarrojos para utilizar un mando a distancia.

No tenemos todavía información sobre precios y disponibilidad, y estamos seguros de que tras esta presentación irán apareciendo más modelos de otras marcas, esperamos especialmente a Gigabyte, que tiene soluciones ideadas para el 'gaming'. ¿Quién será la primera en utilizar una 1080?

Abierto

Más información  | Zotac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos