Sigue a

iPod nano 5G

Tras las pinceladas que dimos ayer acerca del nuevo iPod nano 5G, toca ahora hacer un repaso más a fondo de que novedades trae este reproductor. Desde luego, cosas nuevas trae, ahora bien, ¿son estas innovadoras?

Con el iPod nano 5G Apple se sale bastante de la línea marcada por su gama musical, pues ya no tenemos un reproductor que se sitúa a medio camino entre el shuffle y el classic, sino que se desmarca por la banda e incorpora funcionalidades que hasta ahora esta marca no ofrecía en ningún producto.

El iPod nano 5G se convierte en una videocámara

Externamente, el añadido más novedoso en esta versión es el de la cámara incorporada en la parte trasera. Para ser un reproductor musical, este no es un paso demasiado convencional y sitúa al iPod nano 5G en una liga distinta. Si todos tenemos cámara en el móvil, ¿para qué incorporarla en el reproductor?

Bueno, vamos por pasos. La cámara que incluye el nano tiene una resolución de 640 × 480 píxeles, pudiendo grabar a 30 imágenes por segundo en formato H.264. A lo que grabemos le podemos aplicar una serie de efectos, que van desde el sepia hasta el de cámara térmica.

iPod nano 5G

Por tanto, en especificaciones mejora la de muchos móviles, al menos lo de gama media y baja. Por contra, esta cámara no permite hacer fotos, según Apple porque en el reducido grosor del nano no es posible integrar una con suficiente resolución y que disponga de autoenfoque. Ciertamente, no tendría ningún sentido incorporarle la funcionalidad si hace las fotos a esa escasa resolución.

Ahora bien, creo que se han quedado muy cortos al no haberle incorporado grabación en HD, al menos a 720p, con la que habrían competido de pleno con videocámaras como la Flip Mino HD, barriendo en un mercado que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Por fin se incluye radio

Años y años de peticiones por parte de los usuarios han servido para que, finalmente, el iPod nano 5G incluya radio. Una medida más que acertada que debería trasladarse al resto de modelos de Apple, aunque tengo muy serias dudas de que vayan a hacerlo en algún momento.

iPod nano 5G

En cualquier caso, la radio del nano no se limita solamente a un sintonizador, sino que se le ha añadido otra función, Pausa en directo, con la que podemos pausar lo que estemos escuchando y después seguir en el mismo punto. Incluso permite retroceder 15 minutos y volver a avanzar después a la emisión en directo.

La última función incorporada a la radio es la de etiquetado. Cuando estemos escuchando una canción se nos mostrará el artista y el título (imagino que dependiendo de si la emisora lo envía a través de RDS). Podremos etiquetar estos para, posteriormente, adquirir las canciones en la iTunes store.

Pequeñas funcionalidades

Además de los nuevos añadidos, el iPod nano 5G incluye una serie de funcionalidades menores, entre las cuales tenemos Genius y las Mezclas Genius. Estas últimas nos permiten crear el equivalente a una radio musical con canciones que tengamos almacenadas en el reproductor. Estas se clasifican por géneros y podremos tener hasta doce distintas.

Voice Over es otra de las funcionalidades heredadas, en este caso del shuffle, y nos permite escuchar el nombre del artista y el título de la canción que está sonando, sin necesidad de sacar el reproductor del bolsillo.

Finalmente, se ha incorporado un podómetro al reproductor para usarlo junto al Nike+, pudiendo registrar la distancia recorrida o simplemente los pasos que hacemos durante el día.

iPod nano 5G

iPod nano 5G, especificaciones y precios

Una vez hecho el repaso a las novedades, vamos a ver con que especificaciones se queda el reproductor. La pantalla tiene una tamaño de 2.2 pulgadas y una resolución de 376 × 240 píxeles. Sigue siendo compatible con los mismo formatos que anteriormente y su autonomía es de 24 hora en reproducción de audio y de 5 horas en reproducción de vídeo.

En la Apple Store está disponible en nueve colores, dos de los cuales son exclusivos para ella, y podemos adquirirlo en dos capacidades. El modelo de 8GB tiene un precio de 139 euros, mientras que el modelo de 16 GB cuesta 169 euros.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios