Motorola se marcha de Corea y continúa su repliegue tras cerrar en varios países de Europa

Sigue a

Motorola RAZR

Hace unos meses, nos pilló por sorpresa el cierre de Motorola en España y en otros países europeos. La compañía americana no está pasando por su mejor momento y es que la compra por parte de Google no ha ayudado, además tampoco ha servido para definir un futuro a medio plazo.

Ahora, le toca el turno a Corea del Sur. Un territorio donde la lucha es dura y los coreanos Samsung y LG junto a Apple se reparten la mayor parte del pastel del sector de la telefonía móvil. Con el cierre, 500 puestos de trabajo se irán junto a él.

Quizá la noticia hubiera pasado desapercibida de haberse tratado de otro territorio. Sin embargo, no estamos hablando de un cierre más sino que con él, Motorola reduce a un 10% uno de sus principales departamentos de investigación y desarrollo. Quienes quedan en nómina se les ofrecerá la posibilidad de cambiar de lugar.

Motorola, como HTC en su día, no ha podido hacerse hueco en un mercado donde las compañías locales marcan el ritmo y sólo la compañía de Cupertino es capaz de plantarles cara. Para hacernos una idea de la envergadura de Motorola en Corea del sur, cabe destacar que algunos medios estiman que hay 40.000 smartphones a día de hoy en la calle.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios